Miguel Socorro, conocido abogado y deportista, participó en la Maratón de Londres este fin de semana. No solo ha sido el único corredor majorero del Maratón de Londres, sino que también ha batido su propio récord en esta edición. Este veterano corredor reconoce que pese a la dureza de esta prueba, no le ha quitado las ganas de salir a correr este domingo pasado. Socorro ha participado en los seis maratones más importantes del mundo, llamados ‘Majors’ (Nueva York, Berlín, Tokio, Chicago, Boston y Londres). Hasta la fecha solo la habían terminado 4.265 runners a nivel mundial, de los que 160 eran españoles, «solo la han terminado conmigo 4 canarios. En febrero finalizaron dos en Tokio y ahora en Londres otro canario y yo. Un lujo formar parte de este gremio selecto a nivel mundial», manifestó emocionado.

El maratón de Londres es un maratón que se celebra de forma anual en la ciudad de Londres (Reino Unido) desde 1981, normalmente en el mes de abril. Es una de las integrantes del World Marathon Majors, la competición que agrupa los seis grandes maratones (Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Tokio, además de Londres) Como todo maratón, el recorrido es de 42,195 km. Su fundador es Chris Brasher, antiguo campeón olímpico de atletismo y famoso deportista, que se inspiró en el maratón de Nueva York.

Desde el Patronato de Turismo de Fuerteventura agradecen la promoción que de nuestro destino ha hecho nuestro compañero funcionario del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura, Miguel Socorro, al participar en la «Virgin Money Marathon» de Londres, promocionando nuestra isla de forma totalmente desinteresada luciendo equipo con el nombre y lema promocional, asumiendo él mismo todos los costes, señalan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here