El Unión Puerto no pudo con la UD Lanzarote en el municipal de los Pozos, el equipo de Santana acabó el partido con 9 jugadores por expulsión de Juanjo, por doble amarilla, y de Alex Congiu con roja directa. Los majoreros realizaron un enorme desgaste durante todo el partido pero el Lanzarote se mostró superior, sobre todo en la primera mitad. El Lanzarote comenzó fuerte, presionando arriba y dejando sin ideas a los locales, que no encontraban la manera de superar la primera línea de presión ‘conejera’.

Se adelantaban los visitantes en el minuto 9, al cabecear Adrián un saque de esquina. Con el gol a favor el Lanzarote se sintió más cómodo y realizó su mejor juego, Romel en dos ocasiones trató de sorprender a Paco Lasso, hasta que en el 32 un tremendo disparo desde fuera del área de Rani se colaba por toda la escuadra. Gran gol y 0-2 en el marcador. El Unión Puerto tenía que remar contracorriente.

Lo mejor que le podía ocurrir a los locales era que el colegiado señalase el camino de  los vestuarios para reflexionar y aclarar conceptos. La segunda mitad se presumía interesante con la salida del Unión presionado en todo el campo y robando muy arriba, producto de esa presión llegaba el gol de Chata a los 50 minutos con un disparo raso desde la frontal. Se presentaba otro partido, el Unión Puerto se había metido de lleno en el choque.

El Lanzarote no acusó el golpe y Romel dispuso de una clara ocasión en el 59, pero el goleador ‘conejero’ envió muy desviado cuando se encontraba en clara posición para hacer gol. Teto remató alto una falta botada desde el lateral solo un minuto más tarde. El Unión había igualado el juego, faltaba el resultado, pero un rebote defensivo favoreció al Lanzarote y Romel, ‘sin querer’, anotaba el 1-3 a los 70 minutos. Mala suerte en el despeje de un defensor azul que rebotó en Romel y se fue a portería.

El Unión, con los tres cambios realizados, pasó a un 4-4-2, con Mariano Trejo y Néstor como hombres punta y colocando a Juanjo por Alberto en el lateral. La expulsión por doble amarilla a Juanjo volvió a truncar el ‘subidón’ de los locales, que no arrojaron la toalla y plantaron cara al Lanzarote. Mariano Trejo en el minuto 75, después de un jugadón de Sandro conduciendo y sorteando rivales más de 40 metros, acortaba distancias y daba alas otra vez a los suyos anotando el 2-3.

El Unión Puerto pagó el derroche realizado y la inferioridad numérica, ya le costaba mucho más llegar. El partido estaba del lado lanzaroteño, pero se puso mejor con la expulsión de Alex Congiu, el jugador local fue expulsado con roja directa por propinar una patada a un rival, reacción extraña en Alex por otra parte. El partido se fue durmiendo hasta el pitido final de Josué González Pérez, que expulsó también al técnico local Miguel Santana.

El partido se disputó en la mañana de hoy en los Pozos ante algo más de 300 espectadores, con numerosa presencia de aficionados ‘rojillos’ y con bastante calor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here