Tiene sólo 9 años y vive por el kickboxing, incluso durante el confinamiento. Este deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental, en el que se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el kárate y el muay thai, estando así relacionado de las artes marciales de oriente es el que practica Asier Gamiz desde hace 2 años y lo hace en el Gimnasio Riga Gym de Majada Marcial en Puerto del Rosario.
Hoy en Deportes de Onda Fuerteventura hemos conocido un poco más a este joven deportista que, de la mano de su padre Antonio, se ha convertido en Campeón de Canarias de su edad. Toda la familia nos ha explicado cómo entrenan, trabajan durante estos días y siguen en contacto con todos los miembros de Riga Gym, el gimnasio de Majada Marcial donde habitualmente entrenan.
En el gimnasio, donde se han conseguido grandes logros en deportistas de todas las edades, practica este deporte y, durante estos días de confinamiento, cualquier rincón es bueno para seguir entrenando.
Porque hay que seguir con la práctica ya que quiere seguir sumando títulos a este Regional en la modalidad kicklight. Gracias al Campeonato de Canarias obtuvo plaza para el Nacional pero las circunstancias socio-sanitarias han impedido su participación.
Antes del confinamiento, Asier llevaba entrenamientos de más de hora y media y durante estos días ha conseguido, con sacrificio y esfuerzo, seguir entrenando a pesar de la incertidumbre.
Todo un ejemplo de esfuerzo a seguir.

La entrevista completa la puedes ver en el Facebook de Onda Fuerteventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here