El Jandía es el primer finalista después de derrotar por 2-0 al Chilegua la Pared, en el partido de vuelta disputado en el municipal de Morro Jable. El Chilegua fue mejor, disfrutó de más ocasiones de gol, pero el equipo de Felipe Batista se aprovechó de la bisoñez del equipo de la Pared y de su falta de puntería. El partido fue dirigido por Julio Sánchez Brito, que se mostró dialogante con los equipos y tuvo buena dirección de campo, pero no estuvo acertado en dos decisiones claves, minutos 75 y 78, al no señalar dos penas máximas en el área del Jandía.

El partido era de alto voltaje, los locales salían con cierta ventaja por el empate del Benito Alonso, lo que obligaba al Chilegua a marcar. El Jandía salió en tromba buscando el juego directo sobre el portal de Juan, pero el portero visitante no pasó apuros en ningún momento. Poco a poco el Chilegua se fue desperezando y en el minuto 19, Pepe, desde una esquina lanzó un centro chut al palo, era el primer aviso. En el 36 Maicol se planta en la frontal y su disparo se va muy alto, en el 43 Aitor desvía a corner un remate de Prince y en el 46 es Aridane el que saca bajo palos un remate de cabeza de Borja a la salida de un corner. Con el empate en el marcador se llegaba al descanso.

El Chilegua había tenido ocasiones pero perdonaba. Mal asunto. El Jandía jugaba con el marcador a su favor pero corría riesgos innecesarios, si el Chilegua anotaba, la eliminatoria cambiaba. La segunda mitad fue trepidante, con el Chilegua buscando el gol y el Jandía especulando con el resultado favorable. Sin embargo el primero en acercarse a portería fue el Jandía, con un lanzamiento de Roberto en el minjuto 63 que detuvo Juan en dos tiempos. La respuesta no se hizo esperar y dos minutos más tarde, Prince, soltó un zapatazo desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a Aitor.

En el 69 una falta botada por Maicol es rematada de cabeza por Jhony al palo, y en el 75 y 78, llegaban las jugadas polémicas del encuentro. La primera en un centro lateral desde la izquierda que es desviada con el brazo por Sana, y la segunda en un empujón a Jhony cuando se disponía a rematar desde el punto de penalti. Jugadas muy protestadas por todo el equipo verdiblanco y la afición visitante. En el minuto 83, Hugo, de cabeza, en el lanzamiento de una falta anotaba el 1-0, y en el 90, un error de Juan en el despeje de portería lo aprovecha Karpin para anotar el 2-0 a puerta vacía.

El partido finalizó con la jugada del segundo gol local, que sentó como un jarro de agua fría al equipo de la Pared. Los de Alberto Hernández gozaron de más ocasiones pero el Jandía supo jugar su partido y sacar provecho de ello. Si Julio Sánchez hubiese apreciado alguna de las jugadas conflictivas el partido hubiera cambiado por completo. El Jandía espera rival, que saldrá del enfrentamiento de hoy en los Pozos entre el Herbania y el Sotavento. Los de Batista jugarán la final por segundo año consecutivo.

El partido se disputó en el municipal de Morro Jable ante cerca de 500 aficionados, más de un centenar aficiondos del Chilegua, en una noche muy agradable y con un gran ambiente en la grada. Tremenda temporada del Chilegua, que ha alcanzado la mejor clasificación de su historia, bajo la dirección de Alberto Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here