El Jandía resolvió el primer envite de la final con éxito. Sus primeros minutos fueron demoledores y decantaron la balanza a su favor, en 17 minutos anotaron sus dos tantos. El primero de ellos fue muy protestado por los jugadores y banquillo local, por posible fuera de juego de un jugador visitante. Buena entrada en los Pozos, con cerca de los 500 espectadores. El Jandía llegó acompañado por una guagua de aficionados.

No le dio tiempo al Herbania para tomar posiciones cuando ya estaba por debajo en el marcador. El Jandía salió en tromba y en la jugada más polémica del encuentro anotó el 0-1. Corría el minuto 7 de partido y Edey batía de vaselina a Jero. Se protestó mucho por posible fuera de juego de un delantero visitante. El Herbania no se había recuperado del primer susto y encajaba el 0-2. Edey recibe en profundidad y después de un soberbio control remató al palo de Jero, el rechace le llega a Hugo y anota el segundo tanto visitante. Muy mal se le ponía al Herbania. La salida de Rayco’el checo’ cambió la dinámica del equipo y del partido.

Mariano envió por encima del travesaño en el 25, En el 29 era Diego el que remataba de cabeza un servicio de Rayco, cinco minutos más tarde Trejo remataba de cabeza a las manos de Aitor, y en el minuto 39 Valencia lo intentaba desde fuera del área sin acierto. La primera mitad no dio para más, el Herbania pudo reducir ventaja pero no supo o no pudo sortear la buena defensa visitante. El primer gol había hecho mucho daño al equipo local. En la segunda parte el partido se convirtió en un monólogo, el Herbania lo intentaba de todas las maneras, con defensa de tres, con cambios de posiciones…pero no fueron capaces en ningún momento de desarbolar la zaga del Jandía. El conjunto de Batista no llevaba la iniciativa pero estaba cómodo sobre el césped, no pasaba gandes apuros y tenía en punta a Edey para poder sentenciar la eliminatoria.

Nada más comenzar la segunda parte Dani Herrera remató por encima del travesaño desde la frontal, y dos minutos más tarde Edey pudo sentenciar al aprovechar un despiste defensivo. Primer asalto para los sureños, quedan 90 minutos por delante y la eliminatoria no está resuelta, en fútbol dos y dos, casi nunca son cuatro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here