Otro equipo clasificado para la ‘traca’ final. El Jandía con la victoria de hoy frente al Chilegua asegura su plaza en playoff. El tercer y cuarto puesto es otra historia. Hoy había un encuentro que podía aclarar algo el panorama, Sotavento y Playitas se jugaban mucho, si vencían los locales se ponían por delante en la tabla y se distanciaban del Villaverde, que miraba de reojo al marcador de Morro Jable. Los ‘ratones’ necesitaban la victoria, no les servía otro resultado y además esperaban un tropiezo del Playas en su campo. El peor parado en la noche de hoy ha sido el Breñamen Las Playitas.

El Jandía si quería pasar las dos últimas jornadas sin sobresaltos debería imponerse al Chilegua la Pared en el Benito Alonso. Lo hizo y con mucha solvencia, los chicos de Felipe Batista le endosaron un 0-6 al Chilegua y se quitaron la presión de encima. Demasiado fácil ante un rival desconocido. Enhorabuena al Jandía por su clasificación y por la temporada tan regular que ha realizado.

En Villaverde se disputaba un encuentro en el que tomaba parte otro ‘implicado’. Al Villaverde no le quedaba otra que ganar o ganar. Sólo los tres puntos tenían sentido, otro resultado apartaba al Villa de la liguilla. Delante un rival sin presión alguna, el Triqui-Antigua, que está compitiendo como un jabato con todos los equipos, sin mirar la clasificación en la tabla, le puso las cosas pero que muy difíciles, llego a tener una ventaja en el marcador de 1-3.

Buena labor la que está realizando Adal Vera al frente del Triquivijate-Antigua. El equipo, a pesar de todos los problemas desde principio de  temporada está compitiendo con todos, no es ninguna ‘banda’ y se muestra correoso y difícil cada fin de semana. Es un equipo comprometido, y el entrenador tiene mucho que ver en ello, no es fácil mantener a 15 o 16 jugadores en la situación que se encuentran. Hoy demostraron que no regalan nada.

El Villaverde se encontró muy pronto con un 0-2 en el marcador, la sorpresa saltaba en el Doña Julita. Serían capaces los de Carlin de soportar la presión y remontar el marcador?, el Triquivijate soportaría el ritmo durante todo el encuentro?, les pasaría factura a los locales el partido del martes frente al Gran Tarajal?. Pues un poco de todo. El Villaverde ganó, pero con mucho sufrimiento, en el descuento, cuando más daño se hace, en el minuto 94 de partido con gol de Machín. El encuentro frente al Gran Tarajal pasó factura, el tremendo esfuerzo del martes se hizo notar en el equipo del norte. Cuenta con pocos efectivos en la plantilla, el Tiquivijate tenía hoy para hacer cuatro cambios, el Villaverde sólo uno. Al final victoria del Villaverde por 4-3 y empate a puntos en la tabla con Las Playitas. El Villa no depende de sí mismo, tiene que ganar y esperar un ‘pinchazo’ de sus rivales.

El partido del Municipal de Morro tenía tela. Si ganaba el Sotavento, se colocaba por delante de su rival en la general y empezaba a depender de sus resultados, hasta el empate le podía venir bien, pero también miraba lo que ocurría en Villaverde y le favorecía. Las Playitas tenía un pequeño colchón que le permitían incluso la derrota, como así fue, el empate no era malo. Pero el Sotavento no especuló, buscó el partido desde el primer minuto y le ganó por la mano al rival. Pudo sentenciar en la primera mitad, pero Alexander no arovechó uno de tantos regalos de la zaga ‘playera’, cuando el marcador registraba un 2-0 para los locales.

El Sotavento se adelantaba en el marcador a los 16 minutos con gol de Alexander. El delantero local remataba de cabeza un centro perfecto de Cristian desde la izquierda. En el 30, era Iván Laja el autor del 2-0, al aprovechar una perfecta asistencia de Uberto y batir a Paco Lasso por bajo, en su salida. El Sotavento era dueño y señor del partido, tocaba bien en el centro del campo y tenía en Uberto al lanzador perfecto para Iván y Alexander, el peligro llegaba por ahí. Las Playitas todavía estaba en el vestuario, no había aparecido. El equipo de Octavio Cubas regaló la primera mitad, y eso era darle mucha ventaja al Playas de Sotavento que pudo liquidar el encuentro mucho antes.

En la segunda parte Las Playitas salió con otro talante, y a los 16 minutos acortaba distancias al rematar Francis, de cabeza, un centro de Héctor, 2-1, y muchos minutos por delante. Pero el Sotavento estaba muy bien posicionado y no era fácil sorprenderle. La primera mitad había resultado clave para el resultado final, Las Playitas tardó muchísimo en merterse en el encuentro y lo pagó con derrota. Una vez más Alexander, delantero del Playas de Sotavento, resultó fundamental para su equipo, cuando el delantero está en forma el Playas es otro. El jugador tuvo que ser atendido por un corte en una ceja y apareció con un aparatoso vendaje para continuar el encuentro. Al final victoria del Playas por 2-1, arrebatando la tercera posición a Las Playitas, que empata en el cuarto puesto con el Villaverde, los dos equipos con 34 puntos y el Sotavento con 35.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here