Objetivo cumplido. El Gran Tarajal lo tenía en sus manos y no lo dejó escapar, el ascenso a Preferente se hizo realidad y Fuerteventura ya cuenta con un equipo en la Regional Preferente Interinsular. Enhorabuena a jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados del equipo verde.

El Gran Tarajal confeccionó una plantilla para ascender y lo consiguió. Fue una temporada larga, muy larga, casi eterna, se sufrió lo indecible, pero para alcanzar estas metas hay que sufrir y el equipo ‘cangrejo’ lo supo hacer a las mil maravillas. El Municipal de Gran Tarajal registró la mejor entrada de todos los tiempos, los más veteranos del lugar no recordaban nada igual, y la afición llevó en volandas al equipo hasta el final. Más de 1200 espectadores en una mañana muy soleada y un terreno de juego impecable.

El San Bartolomé sabía que la remontada era muy complicada, el 0-1 del partido de ida le obligaba a atacar y dejar espacio a sus espaldas favoreciendo la contra mortal que tiene el equipo majorero. El partido arrancaba con un San Bartolomé muy animado, con una defensa muy adelantada y buscando la portería de Agoney, pero sabiendo el riesgo que corrían con las contras locales. La primera ocasión fue para el equipo conejero con un remate de cabeza de Uri que se va fuera por poco. Los visitantes estaban a favor de viento y lo intentabana a balón parado, pero la retaguardia local no pasaba apuros.

Los locales no llegaban, pero el crono y el marcador estaban a favor. En la primera mitad no aparecieron ni Caliche ni Peraza, Kilian e Isaac no encontraban a los puntas y el peligro no llegaba. Pero en la segunda mitad cambió el decorado, el San Bartolomé tenía que atacar si o si, y apareció Peraza, que con sus tres dianas abortaba cualquier duda sobre el resultado final. Anotaba el 1-0 en el minuto 47, en el 55 Caliche  subía el 2-0 al marcador, y nuevamente Peraza en el 65 y 78 sentenciaba para los locales.

De ahí hasta el final la grada fue una locura, los aficionados ‘cangrejos’ retornaban a la categoría Preferente 10 años después y la ocasión lo merecía. Los últimos minutos sirvieron para que la afición aplaudiera a rabiar los cambios de Peraza, Adargoma, Luis Pérez e Isaac, por la brillante temporada realizada.

Al final la fiesta fue total porque la temporada fue demasiado larga, muy dura, y con excesivo desgaste para todos, pero ha tenido su recompensa con el ansiado ascenso a Regional Preferente. Enhorabuena a toda la familia ‘cangreja’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here