El Gran Tarajal está jugando con fuego. El equipo de ‘Coka’ tiene acostumbrada a su parroquia a sufrir hasta el último minuto y hay corazones que están para pocos trotes. Hoy el Tacoronte les pasó por encima y no mereció irse de vacío pero el fútbol es así de caprichoso y el Gran Tarajal se quedó con los puntos. Otra jornada más a remolque, otra primera mitad para olvidar, otro primer tiempo regalado al rival, otro partido por detrás en el marcador, y van…

No se debe tentar a la suerte, el equipo tiene que salir enchufado desde el minuto uno y esa es la asignatura a preparar a partir de ya. La asignatura pendiente vamos. Los verdes salieron al campo y sin apenas tocar la pelota ya perdían 0-1. Primer ataque del Tacoronte por la izquierda y el centro es interceptado con el brazo por Raúl, penalti que anota Yeray a los dos minutos para abrir el marcador 0-1. El gol no espoleó a los locales como se esperaba y pasaron los peores momentos del encuentro, si el Tacoronte está un poco fino cara a gol hubiese cerrado el duelo. Pero falló y lo pagó.

 

El Gran Tarajal no se había presentado al encuentro por el momento y solo existía un equipo sobre el terreno de juego, el Atlético Tacoronte. Los locales estaban por debajo en el marcador y corriendo detrás de la pelota como posesos, los visitantes llegaban con una claridad meridiana a los dominios de Agoney que se tenía que emplear a fondo. Lo tuvo que hacer a los 14 minutos en un remate de Yeray, que lo volvió a intentar un minuto más tarde enviando el balón por encima del travesaño.

Eran los minutos de mayor dominio visitante con claras ocasiones de gol, como la que desbarató Agoney con los pies a disparo de Iván en el minuto 22 o como cuando Denzel cantaba gol después de su remate y aparecía nuevamente Agoney para desviar con la pierna. El Tacoronte llegaba y no materializaba, mal sintoma. El Gran Tarajal solo llegó con peligro en el 36, en una internada de ‘Caliche’ por la izquierda llegando a la línea de fondo con pase atrás que no encontró rematador. Primera y única llegada local.

Llegaba el descanso y el Gran Tarajal estaba vivo a pesar de las buenas ocasiones de su rival, el Tacoronte no fue capaz a noquearlo y acabó perdiendo el encuentro. Es verdad que el gol del empate local fue obra de Iván en propia puerta, es fútbol, y metió al Gran Tarajal en el partido. A raíz del empate el equipo volvió a ser el de siempre, un equipo peleón, con mucha entrega, con jugadores de gran calidad y con una fe temenda en todos y cada uno de los componentes del plantel, que luchan hasta  la extenuación.

En la segunda mitad se quedaba Ayoze en el vestuario y su plaza la ocupaba Óscar, el equipo pasaba a jugar con dos delanteros natos y las incorporaciones por banda de David Figueroa, que se cambió de carril, y de ‘Caliche’. Pero el equipo seguía igual, era plano, incapaz de sortear una sola línea enemiga y sin mirar la portería rival. Otro gol del Tacoronte resultaría letal, pero un lanzamiento en largo sobre Figueroa lo desvía con la cabeza Iván para anotar en propia meta. Llegaba el empate (1-1) con muchos minutos por delante y la afición apretó lo suyo para llevar el equipo en volandas en busca de la victoria.

Los locales estaban un poco más entonados y dieron un paso al frente para buscar el gol pero siempre sin perder de vista las contras visitantes. En el minuto 70 ‘Caliche’ se va por la izquierda y su centro lo ataja un defensor con el brazo, penalti que lanza Héctor Figueroa para establecer el 2-1. El Gran Tarajal volteó una vez más el marcador ante un rival impecable. ‘Caliche’ pudo sentenciar en el 80 con un disparo desde dentro del área que el portero envió a saque de esquina.

Los últimos 10 minutos el entrenador local dio entrada a Adargoma y pasó a jugar con defensa de 5 para amarrar el resultado. En el 41 el Tacoronte tuvo la última en un libre directo desde la frontal que Óscar envió por encima del travesaño. El Gran Tarajal se llevó los tres puntos en el, a mi modo de ver, peor partido de la temporada, y ante el mejor equipo que pasó por el municipal. Hay cosas que corregir, pero con victoria saben mejor las ‘arengas’.

Partido disputado en el municipal de Gran Tarajal ante unos 300 aficionados, la peor entrada en todo lo que va de temporada, en una mañana calurosa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here