El Gran Tarajal sigue imparabale en su retorno a Preferente y suma 30 puntos en los 10 últimos encuentros. En esta ocasión la víctima fue el Unión Marina, al que derrotaba por un contundente 4-2, con tres goles de Peraza y uno de ‘Caliche’. El Gran Tarajal se apodera de la segunda plaza y está a tres puntos del líder Maspalomas.

El Gran Tarajal volvió a mostrarse muy superior a su rival en el municipal. El partido acabó en 4-2, pero no refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego, donde los ‘cangrejos’ gozaron de innumerables ocasiones para cosechar un resultado mucho más abultado.

Los locales pudieron ponerse por delante en los 4 primeros minutos de partido. Agoney envió al larguero un saque de esquina a los dos minutos, y Ayose remataba de cabeza nuevamente al palo tres minutos más tarde. El primer gol llegaba a los 22 minutos tras una jugada de Kilian que culminaba Peraza. Los locales seguían proponiendo partido de ida y vuelta y el Unión Marina aceptó. En el minuto 40, Jadel igualaba el encuentro al lograr batir a Peña, 1-1. El Gran Tarajal ni se inmutó, se mostraba superior y sabía que era cuestión de tiempo.

Los verdes no acusaron el golpe y tres minutos después ‘Caliche’ asistía a Peraza para anotar el 2-1. Todavía hubo tiempo para que un servicio desde la iquierda de Kilian lo cabeceara Peraza a la red. Tercer gol de ‘Ale’ y descanso con 3-1. El partido estaba muy de cara, pero faltaban 45 minutos con el viento en contra, pues el Gran Tarajal jugó la primera mitad con el viento a favor.

La segunda parte comenzó igual, con el Gran Tarajal dueño del balón y buscando siempre el camino directo a gol. Disfrutó de varias ocasiones antes de que ‘Caliche’ anotase en el 78 el 4-1. El capitán del Gran Tarajal se fue por banda derecha y tras una pared resolvió por bajo ante el portero visitante, bonito gol.

El Unión Marina ‘maquillaba’ el resultado al transformar Borja un penalti, cometido por Abraham sobre Ramsés, y establecer el 4-2 definitivo.

Se ha disputado la última jornada de la primera vuelta y el equipo de ‘Coka’ ostenta números de campeón. Hacer 30 puntos en 10 partidos está al alcance de pocos equipos, es sin duda el conjunto más en forma de la Preferente, el rival a batir. La competición se para hasta el 13 de Enero, para recibir al Becerril en el municipal, cuando comenzará la segunda vuelta. Esperemos que el ‘parón’ Navideño no afecte al equipo majorero y comience la segunda vuelta en el mismo estado de forma.

El encuentro se celebró en el municipal de Gran Tarajal ante cerca de 400 espectadores, en una mañana soleada pero muy ventosa, que dificultaba por momentos el juego. Dirigió el encuentro el majorero Julio Sánchez Brito, asistido por Pedro Ramos y Antonio Almeida.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here