Duelo de ‘gallitos’ en el municipal de Gran Tarajal con victoria majorera frente al Tamaraceite por 1-0. Buen partido el presenciado en la mañana de hoy, con un calor axfisiante por momentos y ante cerca de 400 espectadores. El Gran Tarajal tenía que hacer buena la victoria en Santa Brígida pero no le resultaría fácil, enfrente estaba uno de los claros aspiantes a todo en la Tercera División. El Tamaraceite disputó la pasada temporada la fase de ascenso a Segunda B y quiere volver a intentarlo.

Los visitantes salieron fuertes, presión alta a la salida de balón con pronta recuperación y a jugar. El equipo de ‘Coka’ parecía asustado en los primeros compases del encuentro, no daban dos pases seguidos y el rival recuperaba muy pronto el cuero, no llegaba a los dominios de Álvaro, que la primera media hora fue un espectador más. El Gran Tarajal se desgastaba, pero no se desajustaba y defendía bien, era una misión de ‘zapadores’.

El técnico local tuvo que recomponer la situación a los 9 minutos de juego por lesión de Ancor. Carlos pasó a lateral derecho, David Figueroa ocupó el lateral zurdo y Ayoze se incrustó en la medular. El primer aviso lo dio el Tamaraceite a los 3 minutos con un cabezazo de Eros al palo. Susto enorme. En el 17 lo vuelve a intentar el equipo visitante con el lanzamiento de un libre directo al que responde Agoney con una soberbia intervención. En el 26 se produce una triple ocasión de gol para el Tamaraceite que resulve finalmente la defensa local.

Fue la última llegada clara de los visitantes en la primera mitad. El Gran Tarajal comenzó a presionar un poco más arriba y ‘Caliche’ comenzó su ‘show’ particular. Dos jugadas suyas en los últimos 15 minutos pudieron alterar el marcador, en el 36 con un disparo desde fuera del área y en el 40, la más clara para Héctor Figueroa, después de una buena jugada de ‘Caliche’ que finaliza con un disparo que rechaza Álvaro quedándole el cuero a Héctor Figueroa que no acierta a materializar ante la buena intervención nuevamente de Álvaro. El último cuarto el Gran Tarajal se mostró superior a su rival, como si le hubiese perdido el miedo.

La segunda mitad comenzó con menos presión visitante y más control del Gran Tarajal, estaba en el guión, el partido se preparó así, había que aguantar el ‘chaparrón’ del Tamaraceite y no entrar al ‘trapo’ en la primera parte para dar el golpe de timón en la segunda. El guión hoy se desarrolló a la perfección. En el minuto 58 Borja dejaba su puesto a Samuel y todo seguía igual, pero el Gran Tarajal ya tocaba y mandaba más sobre el césped, ‘Caliche’ rompía líneas con sus diagonales, con su velocidad buscando el uno contra uno para desbordar, fue una pesadilla para la zaga visitante. A todo esto el Tamaraceite lanzó nuevamente al palo por mediación de Ortega en el minuto 22. Otro susto.

En el minuto 69, ‘Coka’ se va por el partido, quiere los tres puntos y mete más ‘fuego’ al choque, da entrada a Robert y se pone en un 1-4-1-4-1 en busca de la victoria. El Gran Tarajal ya domina, ya llega con mucha más claridad y el gol puede aparecer. ‘Caliche’ se va una vez más por banda izquierda y tras dos regates cae en el área, el colegiado le muestra cartulina amarilla, pero no por simular sino por protestar. Había motivos para la protesta pues el jugador es desequilibrado por un defensor visitante.

El gol. En el minuto 78 llegaba el único gol del encuentro en un jugadón de ‘Caliche’ por el centro, ligeramente escorado a la izquierda, se va de dos defensores llega a la frontal y hace una pared con Héctor Figueroa que le deja en un mano a mano con Álvaro, al que bate de tiro raso. 1-0 y el delirio entre los aficonados locales. Se lo estaba mereciendo el Gran Tarajal. Hasta el final solo un lanzamiento desde la frontal inquietó al conjunto majorero, que resultó justo vencedor del encuentro.

Importante victoria del Gran Tarajal que se hace fuerte en su feudo y se encarama en la primera posición de la tabla, aunque sea anecdótico gusta verse ahí arriba, y sigue sumando de tres en tres. Buen planteamiento táctico y buen desarrollo sobre el terreno de juego por parte de los muchachos de ‘Coka’. El partido estaba estudiado y preparado, se conocía al rival y se tenía información suficiente de su manera para afrontar los partidos. El cambio del minuto 69 fue valiente y dio a entender que los ‘cangrejos’ querían los tres puntos, que no se conformaban con el empate inicial y que presentaban también sus credenciales. Enhorabuena.

Dirigió el enuentro Cristian Segredo, asistido en las bandas por Cristo Jurado y Víctor Rodríguez. Estuvo bien el colegiado y no pasó grandes apuros en jugadas conflictivas, salvo la de ‘Caliche’ en la segunda parte dentro del área.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here