Primera final resuelta. Queda la última, la más importante, la del domingo 26 de Mayo en Gran Canaria frente al Unión Marina, fecha que está presente en la memoria de todos los aficionados ‘cangrejos’. Hoy se salvó un escollo muy duro, como todos los partidos que se disputan en la categoría. Todos quieren ganar al líder, nadie regala nada, es lícito. Ambientazo de gala en el municipal con cerca de las 700 personas en la grada. Calor insufrible. Alejandro ‘el caliche’ anotó un hat trick.

Partido duro y complicado el disputado en el municipal de Gran Tarajal, con un Balos que vendió muy cara su derrota y no perdió la cara al encuentro en ningún momento, luchando cada balón hasta el pitido final. Al Gran Tarajal le pesó la responsabilidad durante los primeros minutos y no era capaz de imponerse en el centro del campo, no podía con la presión alta del equipo visitante. Pero esto lo cambió Peraza a los 23 minutos anotando el 1-0 y abriendo la lata, mostrando el camino. A partir de ahí el Gran Tarajal se soltó un poco y buscó con más ahínco el portal rival.

El Balos comete penalti a los 38 minutos y ‘Caliche’ anota el primero de sus tres goles. El partido estaba de cara, pero no resuelto. Antes del descanso Ruimán acortaba distancias con una vaselina sobre Agoney, que significaba el 2-1. El Gran Tarajal necesitaba el descanso para ordenar ideas y con el 2-1 finalizaba la primera parte. Quedaba mucho tabajo por delante, el Balos no estaba dispuesto a bajar la guardia tan fácil y quería llevarse algo positivo del municipal.

En el minuto 55 nuevo penalti cometido sobre ‘Caliche’, y el propio jugador sube el 3-1 al marcador. El encuentro estaba encarrilado pero los locales se mostraban imprecisos en los pases y se complicaron la vida en más de una ocasión. El partido se cerró en el minuto 72, cuando ‘Caliche’ se fue en una galopada por la izquierda para plantarse ante el portero visitante y batirle por bajo, 4-1 y tranquilidad en la grada. En el 81 anotaba el Balos el definitivo 4-2 que reflejó el marcador.

El técnico local tuvo que presenciar el partido desde la ‘distancia’ por estar expulsado. Ahora parón hasta el día 26 para disputar la última final ante el Unión Marina, si el Gran Tarajal logra la victoria será nuevo equipo de Tercera División. Hoy los aficionados volvieron a estar a la altura y llevaron al equipo a la victoria con sus cánticos, la grada se tiñó de verde en una mañana muy calurosa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here