A falta de tres jornadas, cuatro para algunos, el Gran Tarajal se ha proclamado con toda justicia campeón de liga. El equipo ‘cangrejo’ demostró a lo largo de toda la competición una superioridad manifiesta, salvo los dos primeros encuentros en los que parecía no habían tomado el pulso a la categoría, el resto fue coser y cantar. Enhorabuena a toda la familia verdinegra.

Con el primer puesto ya decidido, falta por conocer quiénes seran los tres equipos restantes que acompañen al Gran Tarajal en los playoffs. Seis equipos para tres puestos. Jandía, Sotavento, y Las Playitas están metidos a dia de hoy, pero Villaverde, Herbania y La Lajita se encuentran a 3, 2 y 1 punto de la cuarta plaza, todo en el aire. Hoy se jugaban partidos con enfrentamientos directos, La Lajita-Villaverde, el Herbania-Las Playitas y el derbi del sur entre el Jandía y el Playas de Sotavento. Sacó provecho el Villaverde que ganó en la Lajita y se beneficiaba de los empates en el resto de encuentros.

El Villaverde marcó pronto y eso le vino de perlas al equipo de Carlin, con el gol a favor los norteños se soltaron y aunque La Lajita lo intentó, no pudo superar nunca a su rival. El Villaverde se presentaba con doce jugadores al encuentro y con la sensible pérdida de su estandarte, Isaac, que firmaba por el Gran Tarajal. Bueno, pues el cuadro de Carlin superó esa falta de calidad que aportaba el centrocampista, con un derroche tremendo de trabajo y sacrificio, al final tres puntos de oro (2-3), y otra vez en el ‘lio’. La Lajita, con los resultados que se dieron en la jornada sigue vivito y coleando, está en lista de espera.

En Los Pozos se disputaba otro partido entre rivales directos, Herbania y Las Playitas peleaban por esa cuarta posición de la tabla. Al final empate 1-1, y todo sigue igual. No supo sacar provecho el Herbania en las dos últimas jornadas de los pinchazos de sus rivales, la pasada semana perdía en Tarajalejo y hoy dejaba escapar dos puntos ante un rival directo, tanto, que de conseguir la victoria le arrebataba la cuarta plaza en el general.

Sorpresa en el Benito Alonso de La Pared. El Triquivijate-Antigua se llevaba los tres puntos ante el titular del terreno, Chilegua La Pared, (0-1). El cuadro de Antigua despachó un partido muy serio que le sirvió para adjudicarse el triunfo. En el Vicente Carreño de Corralejo hubo tablas (1-1). El C.D. Corralejo y el Tarajalejo empataron en un encuentro donde los visitantes se adelantaron en el marcador y estuvieron a punto de llevarse la victoria. Partido entretenido entre dos equipos que no sufren presión alguna.

En el sur se jugaba el derbi esperado, Jandía y Sotavento se repartieron los puntos (1-1). Se enfrentaban el segundo y el tercero de la general, el partido prometía, pero no fue así. Un tiempo para cada equipo, pero sin ocasiones claras, sin juego en las áreas y sin remates a gol. La primera mitad fue para los locales, que se adelantaron con gol de Tana en el minuto 17, pero poco más, mucho balón en largo, mucho pelotazo y poco juego combinativo, no más de dos pases seguidos. El Sotavento se mostraba encogido, Alexander no recibía un balón en condiciones y entraba poco en juego, eso lo acusó el ‘Sota’ en la primera mitad.

En la segunda parte, y con el marcador en contra, al Sotavento no le quedaba más remedio que adelantar lineas y buscar la portería de Leo. Tillo realizó dos cambios de golpe a los 57 minutos y cambió el panorama, colocó al debutante Marco en el centro del campo y a Iván ‘el Laja’ en banda derecha y el equipo empezó a funcionar de otra manera. Llegó el tanto del empate a los 63 minutos, Toño Lasso agarra un disparo desde fuera del área y el balón se cuela por la escuadra de Leo, impresionante, tremendo el zapatazo de Toño y la belleza del gol. Comenzaba otro partido, quedaba mucho por delante y el encuentro no se parecía en nada al del primer tiempo, sin embargo los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban, sólo contabilizamos un lanzamiento de Iván que Leo envió a saque de esquina.

El Jandía tenía que arriesgar si quería llevarse la victoria, pero no podía dejar mucho terreno a su espalda porque el Sotavento buscaba una y otra vez a los hombres de arriba. Se lesionó Tana a poco de empatar el ‘Sota’ y entró Toba, pero todo seguía igual. Ni el cambio de Hugo, que debutaba hoy con el Jandía, pudo cambiar el decorado, el encuentro se esfumaba poco a poco y los dos equipos parecían contentos con el resultado, al final tablas en un derbi un poco descafeinado. Más de 200 aficionados en el Municipal en una noche muy agradable en Morro Jable. La final de la Lucha Canaria restó aficionados al derbi, pero una vez más la afición del sur respondió a la llamada del club.

El Gran Tarajal derrotó con contundencia (4-1), al CD.35600, y se proclamó campeón de la liga regular en Fuerteventura. El equipo capitalino no pudo con el potencial ‘cangrejo’, los verdes con dos goles de Peraza en la primera mitad y Alberto y ‘Caliche’ en la segunda, destrozaban al equipo de Javier León. El 35600 realizó una muy buena primera mitad, acortó distancias en el marcador, llegando al descanso (2-1), y llevó la iniciativa después de anotar Echedey Saavedra, pero no acertaban en los metros finales ante Agoney. La segunda parte fue otro cantar y el Gran Tarajal salió dispuesto a resolver el encuentro y lo hizo. Buen juego, muchas ocasiones y otros dos goles para sentenciar. La calidad y los buenos jugadores gustan a todos, bueno a casi todos, ‘Caliche’, Peraza, Peraza, ‘Caliche’ y van…

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here