Partido copero de verdad, goles, prórroga, penaltis…y al final victoria del Gran Tarajal. El equipo de ‘Coka’ realizó un tremendo esfuerzo en una tarde de calor asfixiante ante un gran rival, esperemos que no le pase factura el próximo domingo en liga, para poder pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey. Al encuentro no se le puede pedir más, y a los jugadores tampoco. Los aficionados supieron reconocer el titánico esfuerzo de los suyos y les premiaron con una tremenda ovación al término de los 120 minutos que duró el choque.

El técnico local repitió el once que el pasado domingo ‘vapuleó’ al Tenisca, pero el Vera se hizo con el mando del encuentro desde el inicio y jugaba plácidamente en la zona ancha del terreno, con solvencia, sin regalar balones y jugando la pelota desde su línea defensiva. Se puso por delante el cuadro visitante a los 26 minutos por mediación de su delantero centro Meshack. El Gran Tarajal no llegaba con la claridad del domingo pasado, solo una internada de ‘Caliche’ por la izquierda, en la que posiblemente fue objeto de penalti, que el colegiado no señaló, y un remate de Carlos que se fue fuera por muy poco. La tuvo Ancor en un mano a mano con el portero visitante en el minuto 40, pero el defensor local estaba muy escorado y con poco ángulo de tiro.

La segunda mitad fue otra historia. El técnico local realizó dos cambios en el vestuario, entraban Richard y Héctor Figueroa y el equipo pasó a jugar con 3 centrales y dos carrileros largos, el Gran Tarajal se adueñó de la situación y en el 56 Héctor Figueroa anotaba el empate de un certero cabezazo. Partido nuevo. Samuel, minutos más tarde pudo poner en ventaja a los verdes, pero su remate lo desvió a saque de esquina el guardameta Alibey. Fueron los mejores minutos del Gran Tarajal, arrinconando en su campo al cuadro ‘chicharrero’ que no sabía como parar el ímpetu local. El Gran Tarajal pudo sentenciar en esos minutos, un remate de Carlos se fue al travesaño y el equipo dispuso de varios rechaces para poder anotar.

El Vera no apareció por los dominios de Agoney hasta el minuto 80, con un tímido remate de cabeza de Víctor. El Gran Tarajal buscaba el gol y lo consiguió en el minuto 86. ‘Caliche’ desde la izquierda soltó un disparo que se coló por la escuadra sin que Alibey pudiese hacer nada. El delirio en las gradas. El Gran Tarajal se veía en la siguiente ronda a falta de 4 minutos para la conclusión, pero en el 88 Sergio Simón, en jugada personal bate por bajo a Agoney desde la frontal del área. Jarro de agua fria para los ‘cangrejos’, que se llevaban las manos a la cabeza cuando en minuto 89 ‘Caliche’ era expulsado por sujetar a un jugador del Vera que se marchaba solo hacia el portal de Agoney. Tiempo para el asueto y prórroga.

Treinta minutos de ‘propina’ con un jugador menos y con un esfuerzo tremendo, para el Gran Tarajal no pintaba bien la cosa. A punto de finalizar la primera parte de la prórroga el Gran Tarajal vuelve a ponerse por delante en el marcador, Agoney sacó en largo y el balón le llegó a David Figueroa que se plantó ante Alibey para batirle por bajo. Nuevamente la locura en la grada, pero había preparada otra sorpresa para los locales. El cuadro local trató de dormir todo lo que pudo el partido, pero en el último suspiro del encuentro un saque de esquina lo remata Óscar de cabeza para dar paso a los penaltis.

En la tanda de penaltis emerge la figura de Agoney, que detiene los lanzamientos de Meshack y Mario Barco, para dar la clasificación a su equipo. Sensacional el guardameta local que detuvo otro lanzamiento más, el primero, pero el colegiado mandó repetirlo. Partidazo de poder a poder el presenciado en el municipal de Gran Tarajal donde todos los futbolistas estuvieron a gran altura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here