Partido trepidante el vivido esta mañana en el municipal de Gran Tarajal. No fue un partido de calidad, pero si de entrega hasta el último minuto, el Gran Tarajal remontó el gol visitante y pudo conseguir un marcador más amplio si el trío arbitral está a la altura de las circustancias. Dos penaltis de libro fueron escamoteados al equipo ‘verde’, amén de fueras de juego inexistentes en jugadas muy comprometidas para el Pedro Hidalgo.

El Gran Tarajal sabía que el partido de hoy era muy importante para sus aspiraciones y lo sacó adelante a base de pundonor, presión al rival en su campo en la segunda parte y ganas de llevarse los tres puntos. Los majoreros tenían bajas sensibles en el día de hoy, Agoney, Caliche, y a los 8 minutos la lesión de Aarón que complicaba un poco más el panorama, pero los que saltaron al terreno de juego estuvieron a la altura y sacaron adelante el encuentro.

Se adelantaron los visitantes a los 15 minutos, en una mala salida de balón del equipo local, y el Gran Tarajal lo acusó durante batantes minutos, el equipo acababa de perder a Aarón por lesión y no se sabía como podía reaccionar el cuadro de ‘Coka’. La primera mitad fue bastante sosa, con pocas llegadas locales y cierta imprecisión en algunos jugadores que no llegaban a enlazar con los de arriba. Los locales protestaron dos penaltis en el área visitante y un fuera de juego señalado a Peraza inexistente. Uno de los asistentes lo vio perfectamente pero no se atrevió a levantar la bandera, porque 3 minutos antes el juez principal le desautorizó en otra jugada.

Con el marcador de 0-1 se llegaba al descanso. La segunda mitad fue otra cosa. El Gran Tarajal salió dispuesto a encerrar al Pedro Hidalgo en su campo y lo consiguió, los visitantes no pasaron de medio campo hasta bien entrada la segunda parte. Comenzó el ‘show’ particular de Kilian, la defensa visitante no podía parar al joven jugador local y se armó el lío. Una jugada suya la culminó Airam para establecer el 1-1 en el minuto 30, y en el 42, Kilian volvió a marcharse por la izquierda y su centro no encontró rematador, pero en los rechaces el propio Kilian establecía el 2-1 ante el delírio de la afición local. Se ajustaba el marcador a lo que estabamos viendo en el municipal de Gran Tarajal.

 

Debutaba Yeray Peña en el portal ‘verde’, por sanción de Agoney, y el chaval lo hizo francamente bien, no pudo hacer nada en el gol visitante y sí que sacó una mano tremenda cuando el marcador señalaba el 0-1 para los visitantes. Era el momento del partido, dos goles en contra podían ser un escollo difícil de superar, pero Yeray desvió el lanzamiento del Pedro Hidalgo y desbarató el peligro.

No fue el mejor partido del Gran Tarajal en su campo pero se cumplió el objetivo, los tres puntos eran imprescindibles para seguir la estela del Guía, líder con 5 puntos de ventaja, y del Teror, próximo visitante del municipal. El partido frente al Teror será el jueves a las 17:00 en Gran Tarajal. El equipo de ‘Coka’ salió bien al partido pero la pronta lesión de Aarón rompió un poco la dinámica del equipo, si le añadimos el gol visitante pues más cuesta arriba todavía. El equipo se sobrepuso y a base de coraje y pundonor se llevó justamente la victoria. Gran segunda parte de todo el equipo, destacando de manera especial Kilian, con sus desbordes por la izquierda y sus centros al área.

El encuentro se disputó en el municipal de Gran Tarajal ante cerca de 400 espectadores, en una mañana soleada y calurosa. Dirigió el encuentro Raúl Suárez, ayudado en las bandas por Aitor Pérez y Amet Diop, que perjudicaron ostensiblemente al equipo local con sus decisiones. El Gran Tarajal lleva 7 de 7 y está a 5 puntos del líder y a 3 de su próximo visitante, la U.D.Teror.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here