Se disputó la octava jornada de liga en Primera Regional y el Gran Tarajal aprovechó el pinchazo del Jandía para arrebatarle el liderazgo. El Jandía cedía sus primeros dos puntos ante su vecino el Playas de Sotavento, los de Felipe Batista ganaban en el minuto 82 por 0-2, pero el Sotavento logró salvar un punto cuando todo parecía perdido(2-2). Otro partido de altos vuelos se jugaba en Villaverde, los locales recibían a La Lajita con necesidad de victoria para igualar a puntos. El Villaverde llegó al descanso con 2-0 y el encuentro parecía encarrilado, al final empate (2-2). Salem empataba para La Lajita en el descuento.

En Las Playitas debutaba en el banquillo visitante Rayco Rivera, en sustitución de Nauzet Cruz. No se cumplió el dicho de “entrenador nuevo victoria segura”, el nuevo inquilino del banquillo del Herbania salía derrotado por 2-0 frente a Las Playitas. Un gol de Manolito en el inicio del partido y otro de Néstor en el descuento dejaban el choque sentenciado. En el Velázquez Cabrera jugaban Tiquivijate-Antigua y Chilegua La Pared. Los locales querían sumar sus primeros puntos ante su afición, pero el Chilegua se imponía por 1-3, con un doblete de Ramón.

En Tarajalejo el partido estuvo entrentenido, con alternativas en el marcador y con goles. Los locales se adelantaron pronto, pero en un abrir y cerrar de ojos el Corralejo se puso por delante en el marcador 1-2. Así se llegaba al descanso, pero en cinco minutos el Tarajalejo volvió a dar la vuelta a la tortilla y hacía 3 goles, estableciendo un marcador de 4-2. El Corralejo todavía marcaba otro gol para establecer el definitivo 4-3.

En Morro Jable se jugaba el derbi. El Sotavento hacía de local, el Jandía era hoy el visitante, los dos equipos comparten campo Municipal, no sería ningún obstáculo el escenario. El Jandía contaba sus partidos por victorias, líder invicto en la categoría con un partido menos; el Sotavento quería sumar después de dos derrotas seguidas, no quería más tropiezos. Todo parecía resuelto en el minuto 83 de partido, cuando los dos goles de Manu daban  ventaja al Jandía 0-2, pero Ormeño y Tito bajaban de la nube a los muchachos de Felipe Batista y ponían las tablas en el tanteador 2-2, al final reparto de puntos en Morro Jable.

El nuevo líder es el Gran Tarajal, el Jandía tiene un partido menos, el equipo de “Coka” ha encontrado la velocidad crucero y le bastó muy poco para golear (0-5), a un inofensivo C.D. 35600. Los visitantes se pusieron muy pronto por delante en el marcador, con gol de Alberto, y luego todo fue más fácil. Buscaban a Peraza y Caliche en desplazamientos largos y el peligro llegaba a la portería local. La primera mitad fue más trabada, pero en los segundos 45 minutos el 35600 desapareció del campo, no llegaron nunca a los dominios de Agoney, el Gran Tarajal jugó a placer y el resultado pudo haber sido más abultado. Debutaba hoy Adargoma con el Gran Tarajal, nuevo fichaje del conjunto “cangrejo”, después de abandonar la disciplina del Unión Puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here