El Gran Tarajal dispuso de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos y hacer bueno el conseguido el pasado domingo en Maspalomas, pero los de ‘Coka’ no acertaron con la portería de Julio ni de penalti. ‘Caliche’ falló en el minuto 38 una pena máxima que hubiese significado el empate y en la segunda mitad dispuso de varios lanzamientos libres que no encontraron los tres palos.

El encuentro comenzó con fuerte presión del equipo visitante y obligaba al Gran Tarajal a jugar en largo, el viento dificultaba el control de la pelota y los locales no sabían como sacudirse el ‘achuche’ visitante. Pudo ponerse por delante el cuadro local en un libre indirecto que señaló el colegiado por cesión al portero Julio. Corría el minuto 15 de partido y el disparo del Gran Tarajal fue rechazado por Julio y la barrera que estaba bajo palos. En el 18 Richard remataba de cabeza y obligaba a Julio a realizar una buena intervención.

El Ibarra tenía controlado el centro del campo y buscaba las bandas para llevar peligro al área local. Los locales no entraban en juego, no combinaban y la defensa visitante, muy adelantada, no pasaba apuros. En el minuto 32 el Ibarra se pone por delante en el marcador. Falta sobre la frontal que ejecuta Jonathan Sesma y Yerobe se aprovecha del rechace de Agoney para marcar de cerca, 0-1. Solo 6 minutos más tarde el Gran Tarajal pudo empatar al señalar el colegiado una pena máxina cometida sobre ‘Caliche’, el propio jugador lanza y detiene Julio. El cuadro de ‘Coka’ necesitaba el descanso. Y al descanso se llegaba con ventaja para el cuadro visitante por 0-1.

La segunda parte comenzó con dos cambios en el conjunto local, Abraham y Ayoze dejaban sus puestos a Samuel y Aarón. El Gran Tarajal no tenía su día, estaba claro, los cambios no aportaron mucho al equipo y el partido seguía sin dueño. Los de Michel Brito se dedicaron en la segunda mitad a tapar cualquier hueco en las líneas de cobertura y buscaron claramente la contra. Los locales gozaron de más y mejores ocasiones de gol que el Ibarra, pero hay que meterlas. Aarón desde fuera del área, David Figueroa de cabeza y ‘Caliche’ por la izquierda lo intentaron antes de llegar el tanto del empate.

Pudo empatar Adargoma en el minuto 20 cuando su remate de cabeza se fue fuera por muy poco, el gol ya se cantaba, el Gran Tarajal se mostraba poderoso en el juego aéreo y tenía que aprovecharlo. En el minuto 71 llegaba el gol del empate. Falta en la frontal que bota David Figueroa con gran potencia que Julio no puede atrapar, dejando el balón para que Carlos anote el 1-1. El encuentro se ponía de cara para los locales que comenzaron a asediar el marco de Julio hasta el pitido final. David Figueroa dispuso de 3 lanzamientos libres para poder ponerse por delante, pero no era el día de David en los golpes francos.

El banquillo local dio entrada en el 65 a Kilian y el joven jugador majorero cambió el decorado. Se midió en el uno contra uno siempre y mostró su descaro ante la defensa rival, se va con relativa facilidad de sus marcadores y es un jugador diferente, el Gran Tarajal necesita que Kilian participe más y aprovechar al máximo sus cualidades, que son muchas. Héctor la tuvo en el 81, David volvió a probar suerte en el 82 con otro libre directo que se fue por encima del travesaño, Kilian se fue por la izquierda de sus marcadores en el 87, pero su remate se estrelló en el lateral de la red.

Los ‘verdes’ buscaron hasta última hora el gol y no fue posible. Héctor la volvió a tener en el 90 pero su remate se fue fuera por poco. La última la tuvo su hermano David en otro lanzamiento libre desde la frontal en el tiempo de descuento, una vez más el balón se fue por encima del travesaño y no hubo tiempo para más, el colegiado señaló el termino del encuentro con el 1-1 en el marcador.

Reparto de puntos en una mañana soleada y ventosa con cerca de los 350 espectadores en la grada. El Ibarra recibió un ‘detalle’ por ser la primera vez que visita el municipal en categoría nacional. El Ibarra se presentó con un elenco de jugadores muy arraigados a Fuerteventura, los Kawi, Alexis, Jonathan Sesma o el propio entrenador Michel Brito que causaron buena impresión. Lo del ‘juvenil’ Jonathan Sesma es de traca, a sus años sigue siendo un ejemplo para los jóvenes que empiezan. Trabajo, sacrificio, desborde, humildad…y todavía le quedan 2 años de contrato en el Ibarra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here