Se disputó esta noche el partido aplazado la víspera de Reyes. El líder venció con autoridad a un Herbania muy desdibujado, sin chispa y sin crear ni una sola ocasión de gol, Agoney fue un espectador más en el Municipal de Gran Tarajal. Debutó con el equipo ‘cangrejo’ Yeray Soto, nuevo fichaje del Gran Tarajal.

El encuentro resultó cómodo para los locales, el Herbania ofreció poca resistencia, por no decir ninguna. El Gran Tarajal salió metido en el partido y pudo golear al equipo de la capital, sacó la pelota con comodidad desde atrás y Kilian y Caliche eran una amenaza continua sobre el portal de Peña. Los locales se encontraban agusto y disfutaban del encuentro, el Herbania no presionaba arriba y la defensa local jugaba con comodidad. Hoy el líder ‘tocó’ el cuero más que nunca, sin pegar pelotazos, asociándose y buscando las internadas por banda para llegar con peligro al área rival. Kilian fue una pesadilla para la zaga visitante, desbordó una y otra vez por la izquierda y fue objeto de un claro penalti en el minuto 18 de partido, Bentejui le mostró cartulina amarilla por simular, el penalti fue de manual.

Continuaba el acoso y derribo por la banda izquierda, pero el gol llegó por la derecha después de un centro de Alberto que la zaga visitante no supo despejar, y aprovechó Kilian para establecer el 1-0.  Finalizaba la primera mitad con un resultado demasiado corto, por lo que habíamos visto sobre el terreno de juego, el Herbania no llegó  en toda la primera parte a inquietar a Agoney. Luis, en el centro del campo, se bastaba solito para desbaratar cualquier intentona de los blancos, los muchachos de Rayco no lograban dar dos pases seguidos. Con el marcador de 1-0 se llegaba al descanso.

La segunda mitad más de lo mismo, el Gran Tarajal con el balón y el Herbania persiguiendo sombras. A los 10 minutos de la reanudación Kilian nos deja otra perla. Falta al borde del área, escorada a la izquierda, y precisión total en el golpeo, balón a la escuadra y 2-0. Gran gol para rematar una muy buena actuación de Kilian. Podía llegar la goleada, pero los locales se gustaban tocando y parecía que no tenían prisa por llegar a los dominios de Peña. Se producían muchos cambios en los dos equipos y el juego seguía desarrollandose en campo del Herbania, Carlos envió un pelotazo al larguero con Peña adelantado y Caliche en jugada personal establecía el 3-0 definitivo en el 42 de partido. Debutó Yeray Soto con la camiseta del Gran Tarajal, entró en el terreno de juego faltando 10 minutos más o menos y ocupó la plaza de lateral derecho, gran refuerzo para el líder de la regional.

Mucha diferencia en la noche de hoy sobre el césped, los dos equipos llegaban con bajas al choque pero el Gran Tarajal tiene un fondo de armario como nadie, hoy no estaba sobre el campo su máximo goleador, Peraza, pero el equipo so se resintió para nada. Todos estuvieron a gran altura en la noche de hoy, pero Kilian por su desborde y capacidad goleadora y Luis por su tremendo trabajo en el centro del campo merecen mención especial.

El Herbania muy flojito, acusó demasiado la bajas de Valencia y Dailo, no presionó la salida de balón del Gran Tarajal y se vio superado en todo momento por el equipo local. Muy poca presencia arriba y los hombres de centro del campo con poca capacidad de maniobra, algunos destellos de ‘el checo’ y poco más. El Gran Tarajal se va como un tiro en busca del título de liga, cada vez más cerca. Partido disputado en el Municipal de Gran Tarajal con más público del habitual en una noche bastante fresca. Dirigió el choque Bentejui Rodríguez, no tuvo problemas por el resultado, pero se comió un penalti a Kilian en la primera parte, de libro, y otro a Caliche en la segunda mitad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here