La alerta era por altas temperaturas, pero este domingo pasó un ‘tornado’ por Gran Tarajal y se llevó por delante a la S.D. Tenisca. Es el debut soñado por cualquiera, primer partido en categoría nacional en la historia del club y ‘manita’ al rival. El equipo de ‘Coka’ fue un auténtico vendaval para los chicos de José Juan Almeida que no supieron en ningún momento como contrarrestar el juego de ataque local.

El partido comenzó con susto para los locales, Abraham y Daniel chocaban sus cabezas en un balón dividido y la peor parte se la llevó el jugador local que quedaba tendido en el suelo y hacía saltar las alarmas en el municipal. Afortunadamente todo quedó en un susto y Abraham volvía al terreno de juego pasados unos minutos. Desde el pitido inicial el Gran Tarajal tenía prisa por llegar al portal rival y el Tenisca no acertaba a sujetar a los jugadores locales. El Tenisca no llegaba y el Gran Tarajal ya acumulaba ocasiones ante el portal de Gárate en los primeros 20 minutos. El primer gol del encuentro, y el primero en catergoría nacional, lo anotó Óscar en el minuto 26 después de una buena combinaciónn por la derecha. Solo 6 minutos más tarde llegaba la jugada que pudo marcar el devenir del encuentro. Penalti señalado a favor del Tenisca, que lanza Agoney ‘El pirata’, y detiene Agoney, el guardameta del Gran Tarajal.

Palo para los de Almeida que ya no levantaron cabeza. En el 36 llegaba el 2-0. Falta que bota desde la izquierda David Figueroa y Adargoma peina en el primer palo para batir a Gárate. Con el 2-0 se llegaba al descanso. Quedaba mucho partido y se esperaba la reacción del Tenisca, pero nada más ponerse el balón en juego otra falta botada nuevamente por David Figueroa, desde su campo, se convierte en el 3-0. El fuerte viento hizo que el balón se alojara en la portería de Gárate despúes de picar en el suelo. El encuentro estaba casi sentenciado, había que rematarlo.

El Tenisca no tenía nada que perder y se fue arriba en busca de acortar distancias pero dejaba mucho espacio a sus espaldas y los verdes lo aprovecharon. Una falta al borde del área la ejecutó David Figueroa para subir el 4-0 al marcador. Almeida realizó los tres cambios pero no daba con la tecla, los locales cada vez que llegaban creaban ocasiones claras de gol. El 5-0 fue obra de Óscar en el minuto 75, se fue de derecha a izquierda por la frontal del área para agarrar un potente zurdazo y clavar el cuero en la escuadra de la portería palmera. Gran gol. El pequeño ‘Caliche’ abrió y cerró el marcador de manera brillante.

Victoria contundente y merecida del Gran Tarajal sobre el Tenisca. Los locales estuvieron muy sobrios en defensa, Agoney tuvo poco trabajo pero estuvo sensacional en el lanzamiento desde el punto de penalti, fue una jugada decisiva, con Ancor y David Figueroa en los carriles y Adargoma y Carlos impecables por el centro. Defensa contundente, con Iván por delante, en su línea habitual, y con mucha movilidad de los centrocampistas y puntas. Borja jugando entre líneas causaba graves problemas en la línea de flotación del equipo Palmero, que no supo pararlo en ningún momento, solo con faltas. Samuel, Óscar y ‘Caliche’ fueron una pesadilla para la defensa visitante. El Gran Tarajal con el 5-0 es el líder de la Tercera División Canaria.

Partido disputado en el municipal de Gran Tarajal en una mañana muy desapacible, con calor y mucho viento, ante unos 450 aficionados. Se esperaba una mejor respuesta de la afición ‘cangreja’, será porque estamos en fiestas y pasan factura. Los medios de comunicación seguimos sin tener una ubicación para poder trabajar, tiempo han tenido para resolverlo pero la pelota se la pasan unos a ‘otros’ y todo sigue igual. ¿Saben que el club está en Tercera División?, igual alguno no se enteró todavía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here