Finalizó la primera vuelta de la primera regional en Fuerteventura y ya tenemos campeón de invierno, la U.D. Gran Tarajal, aunque el Jandía tiene un partido menos. Las Playitas se sube al carro y ya son equipo de playoffs. La próxima jornada no habrá liga en la categoría.

El Gran Tarajal se mantiene como líder de la categoría después de la victoria cosechada frente al Chilegua la Pared por 2-0. El equipo de Coka tuvo que mantener la concentración durante todo el encuentro frente al equipo de La Pared, los goles de Adargoma y Richard, le proclaman campeón de invierno, bien es verdad que el Jandía tiene un partido menos, el aplazado frente al Corralejo. Partido disputado ante un Chilegua que vendió cara la derrota.

Las Playitas consigue su cuarta victoria consecutiva y le “roba” la cuarta plaza a la Lajita. El equipo naranja llegó y besó el santo en Tarajalejo, los locales poco pudieron hacer ante el vendaval de goles del conjunto marinero, al final el marcador registró un contundente 1-4. El final de la primera vuelta ha sido brillante por parte de Las Playitas y ha mostrado sus credenciales, veremos si mantiene esa racha positiva al comienzo de la segunda vuelta.

El partido que se disputaba en Los Pozos tenía miga. Los dos equipos pretendían seguir la estela de los de arriba, no podían perder comba, pero el empate registrado (2-2) no dejó contento a ninguno de los dos. El Herbania lo tuvo en la mano, pero el gol del Villaverde en el minuto 95 truncó todas las expectativas de los de la capital. El Villaverde lleva dos partidos consecutivos con empate y el no sumar de tres en tres le aleja un poco más de los puestos de cabeza.

El Sotavento suma y sigue. Hoy era claro favorito en su partido frente al Triquivijate-Antigua y lo demostró imponiéndose (1-4) ante un rival bastante inferior. El equipo de Adal Vera era sancionado esta semana por alineación indebida frente al Chilegua, se le descuentan 6 puntos en la general y se le da perdido el partido por 0-3, además de una multa de 300€. Los de Antigua no levantan cabeza y el equipo de Tillo vuelve a recuperar las buenas sensaciones del inicio de la competición.

El Jandía es el único equipo que no conoce la derrota en lo que va de competición. El rival de turno no era uno cualquiera, La Lajita, un derbi puro y duro, pero el cuadro local vencía con el solitario gol de Tana anotado a los dos minutos de partido. El encuentro fue presenciado por cerca de 200 espectadores, mucha afición de La Lajita, que disfrutaron de una nueva victoria de su equipo. La Lajita pudo llevarse algún punto, realizó una buena primera mitad y dispuso de ocasiones de gol, pero el Jandía con el marcador a favor se encontraba cómodo y también dispuso de ocasiones para sentenciar el choque. La segunda mitad fue un poco más aburrida, menos eléctrica, con más control de los locales que tenían el marcador a favor y jugaban con el crono. Victoria local por 1-0 en un partido muy disputado y muy correcto, a pesar de la expulsión de Justin en los minutos finales.

La jornada había comenzado el jueves con el encuentro Corralejo-CD 35600. Los dos equipos querían la décima plaza, pero un gol del equipo capitalino en el minuto 90 le daba los tres puntos al equipo de Javi León, que vencía por 2-3. Los de la capital han encontrado la senda del gol y últimamente anotan con cierta facilidad, pueden restar muchos puntos en la segunda vuelta a los equipos de arriba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here