Al Gran Tarajal le quedan noventa minutos para poner el broche de oro a una brillante temporada y ascender a la Regional Preferente de Las Palmas. Hoy derrotaba al San Bartolomé en el Municipal Pedro Espinosa ‘Colón’ por 0-1 y dejaba la eliminatoria muy a su favor. El partido se disputó en una mañana muy calurosa ante algo más de 800 espectadores, cerca de 300 eran seguidores del Gran Tarajal, que tiñeron la grada de verde. El alcalde de Tuineje Sergio Lloret, el Consejero de Deportes del Cabildo, Andrés Díaz Matoso, el Senador por Fuerteventura Claudio Gutiérrez y el Delegado de Fútbol, Juan Nicolás Cabrera, presenciaron el encuentro en directo.

El Gran Tarajal se ha mostrado superior al San Bartolomé y pudo sentenciar la eliminatoria si acierta con la portería de Agoney. El partido no fue brillante, pero las finales se juegan para ganarlas y eso fue lo que hizo el Gran Tarajal. El terreno de juego no estaba para muchos trotes y el equipo majorero se puso el mono de faena para adueñarse desde el minuto uno de la situación. Sin embargo la primera ocasión fue para los locales a los 3 minutos, Kevin Camacho cedió a Josué dentro del área y su remate se fue fuera. A los 10 minutos se produce la baja por lesión de Camacho y el cuadro ‘batatero’ perdía a uno de sus mejores efectivos, le suplió Aday.

Los minutos pasaban y el Gran Tarajal se encontraba cómodo sobre el césped, el San Bartolomé no era capaz de tomar la iniciativa y los ‘verdes’ se gustaban. En el minuto 31 Isaac bota una falta por la izquierda y Peraza remata de cabeza al travesaño, fue la ocasión más clara de gol de la primera mitad para los majoreros. La tuvo el San Bartolomé en un remate de cabeza de Vilches, que Raúl sacó bajo palos en el tiempo de descuento. Con esa ocasión para los locales se llegaba al descanso y el marcador señalaba el 0-0 inicial.

El San Bartolomé buscaba el empate a cero en el marcador, veía con buenos ojos ese resultado y pretendía dejar su puerta a cero para jugársela dentro de siete días en Fuerteventura. Pero el Gran Tarajal no podía dejar pasar la oportunidad, era superior en el terreno de juego y había que demostrarlo. En el minuto 57 Richard bota una falta desde su propio terreno y Ancor le gana la partida al portero local para anotar de cabeza el 0-1 y poner patas arriba la grada ‘verde’. El San Bartolomé lo intentó en un remate de cabeza de Vilches en el minuto 86 que se fue alto, y en el 90, en un rechace de Agoney con los puños que quedó a los pies de Sebas y remató alto.

El partido de vuelta se jugará el domingo 10, a las 12:00h, en el Municipal de Gran Tarajal. El cuadro majorero ha dado un gran paso para coseguir la meta deseada, el ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here