• Michelle Alonso, más conocida por el apodo de “La Sirenita de Canarias”, quedó campeona del mundo en 100 metros braza y logró la medalla de bronce en 200 metros estilos y 200 metros libres.

 

Judith Rolo se estrenó consiguiendo la medalla de bronce en 50 metros mariposa y un segundo puesto en la modalidad de 200 estilos.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el director general de Deportes, José Francisco Pérez, han recibido hoy, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, a las nadadoras del ADEMI, Michelle Alonso y Judith Rolo por los buenos resultados obtenidos en el Mundial de natación, que se celebró en México a comienzos de diciembre.

Ambas deportistas, entrenadas por José Luis Guadalupe, lograron subirse al podium en sus respectivas categorías. Michelle Alonso, más conocida por el apodo de “La Sirenita de Canarias”, quedó campeona del mundo en 100 metros braza, batiendo el récord de los campeonatos con un tiempo de 1:15:05. Además, la deportista tinerfeña logró también la medalla de bronce en 200 metros estilos y 200 metros libres.

Por su parte, Judith Rolo se estrenó consiguiendo la medalla de bronce en 50 metros mariposa y un segundo puesto en la modalidad de 200 estilos.

Tanto el presidente del Gobierno, como el director general de Deportes, felicitaron a ambas nadadoras por los buenos resultados que suelen obtener durante la temporada y las animaron a seguir compitiendo y entrenando al mismo nivel.

Michelle Alonso suma ya en su palmarés una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012 y, al año siguiente, volvió a representar a España y ganó el oro en el 100 metros braza rompiendo su propio récord mundial.

Asimismo, Judith Rolo obtuvo, en 2016, dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa en 50 metros mariposa y en 40×50 estilo mixto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here