La Lajita ya sabe lo que es ganar en la presente temporada. El cuadro de Benito Alonso no conocía la victoria en la presente temporada y hoy se despachó agusto en el duelo local frente al Tarajalejo en el municipal de La Lajita venciendo por 4-1.

Abría el marcador para los locales Mario, pero empataba enseguida Imanol para el Tarajalejo, Salem adelantaba nuevamente a la Lajita, y Rayco con dos dianas más sentenciaba el encuentro. Merecida victoria del equipo de Benito Alonso que fue muy festejada en la grada del municipal.

El Breñamen Las Playitas está que se sale. Hoy tenía un partido más que complicado en un campo donde no había ganado nadie hasta el momento. Su rival, el Chilegua la Pared, se había mostrado como un equipo inaccesible en su estadio, nadie lo había profanado. Las Playitas ganaba 0-2 y continúa su particular escalada.

El Chilegua no acertó con las ocasiones que dispuso y el rival se aprovechó. Pudo ponerse por delante el equipo de la Pared pero los delanteros locales no atraviesan por su mejor momento, les ocurrió algo parecido el pasado fin de semana en los Pozos, si llegas y no aciertas acabas pagándolo. Las Playitas anotó en la primera mitad por mediación de Mandi, y en la segunda parte sentenció Nacho Quirino, que parece encontrarse nuevamente  con el gol.

En el municipal de Morro Jable se disputaba el derbi sureño. El Playas de Sotavento no sabía lo que era ganar en 2019, los de Tillo Lasso se imponían al líder Jandía por 2-1. Gran ambiente en la grada y deportividad durante todo el encuentro.

Los hoy locales, el Sotavento, se adelantaron en el marcador por mediación de Tana a los pocos minutos de comenzar el choque, luego sería Alexander el que subía el 2-0 al marcador para poner distancia entre uno y otro equipo, pero al minuto de anotar, el delantero local sufría una lesión y abandonaba el terreno de juego. Una baja sensible para Tillo, aunque la diferencia era de dos goles.

En la segunda mitad acortaba diferencias Edey para el Jandía, pero el Sota pudo aguantar hasta el pitido final para llevarse los tres puntos y volver a saborear una victoria que se le resistía desde el año pasado. Debutó con el Jandía el nuevo fichaje, Hugo, procedente del Tarajalejo, que hoy se reencontraba con su primo Tana, jugador del Sotavento.

En el municipal de los Pozos se disputaba otro derbi, el de la capital, se enfrentaban el Herbania y el CD 35600. Los locales con una racha de 8 partidos sin perder y metidos de lleno en los puestos de cabeza no podían dejarse sorprender por sus vecinos, al final venció el Herbania por 1-0 en un encuentro muy apretado.

El encuentro se disputó en los Pozos ante más de 100 espectadores, en una noche bastante calurosa. El partido fue tenso, pero noble, se disputaba cada metro y cada pelota con gran intensidad por uno y otro bando, no hubo grandes ocasiones de gol pero la incertidumbre del marcador hizo más atractivo el encuentro.

En la primera mitad la jugada más clara de gol la tuvo a los 10 minutos Tayler, pero su remate de cabeza se estrelló en el palo con Jero ya batido. Esa acción hizo espabilar al Herbania que poco a poco se fue sacudiendo del tímido dominio visitante, para anotar en el 25 el 1-0 por mediación de Valencia, en una jugada de estrategia. En la segunda parte las ocasiones fueron para el Herbania, en el 48 Saúl envía por encima del larguero cuando estaba en buena posición para anotar y en el 62 se reclama un posible penalti a Sergio en el área visitante. La tuvo el CD 35600 en un remate de cabeza de Echedey Saavedra en los minutos de descuento, pero Jero, que goza de una segunda juventud, envió el balón a saque de esquina cuando se cantaba el gol.

Victoria del Herbania que sigue con su racha positiva y mantiene intactas sus aspiraciones de meterse en playoffs. Después de la decimocuarta jornada sigue líder el Jandía con 31 puntos, seguido del Sotavento, Chilegua, con un partido menos, y Herbania, con 24 puntos, y el quinto puesto es para el Breñamen Las Playitas con 22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here