A los puntos el Cotillo sería el vencedor, pero las ocasiones están para materializarlas, si no aciertas… no ganas.

Un penalti muy protestado por los jugadores y la afición local daba un punto al Unión Puerto, que sigue su escalada particular.

El derbi majorero finalizó en empate, ocasiones hubo más que suficientes para que el marcador fuese más amplio, pero los dos equipos estaban reñidos con el gol. Mucha presión en la parcela ancha, con muchas precauciones, con poca imaginación y poco fútbol. Pero los derbis son así, nadie quiere perder. Se disputó el encuentro ante cerca de 500 espectadores, en una mañana soleada, con algo de viento que no dificultaba la práctica del fútbol. El Cotillo realizó un homenaje a dos socios del club, Benito González y Cesáreo Saavedra Fránquiz ‘Requena’.

La primera mitad fue más divertida y con más ocasiones de gol, el Cotillo pudo tomar ventaja en el marcador si sus delanteros estuvieran acertados pero ni Aday ni Sandro fueron capaces de materializar las ocasiones que tuvieron. Un balón largo a Aday a los 2 minutos, una falta de entendimento entre los centrales porteños a la que no llegó Aday por poco en el 21, una falta de Roberto que envía Paco a saque de esquina, o la más clara en el min 40 cuando Sandro se plantó solo ante Paco Lasso y el guarameta desvía el cuero. Paco Lasso realizaba un paradón y se llegaba al descanso sin goles. El Unión Puerto no había llegado al portal de Julio, tan solo tuvo que intervenir en una falta botada por Isaac y en un lanzamiento de Felipe que desvió a saque de esquina.

El Cotillo salió muy fuerte en el inicio de la segunda parte y a los 48 minutos Paco Lasso volvía a intervenir ante el remate de Sandro, que había ganado la espalda a la defensa, cuando se cantaba el gol en la grada. Pero solo dos minutos más tarde, Sandro culminaba una jugada por la izquierda del Cotillo para poner el 1-0 en el casillero. Duró poco la alegría, diez minutos más tarde Felipe Vega empataba de penalti, 1-1. Decisión muy discutida y protestada por todo el equipo local y cuerpo técnico. El Cotillo pudo marcar por mediación de Sandro en el 79, pero otra gran intervención de Lasso evitó el gol local. El Cotillo piensa que perdió dos puntos en el camino, al Unión Puerto seguro que le sabe mucho mejor el punto conseguido.

Onda Fuerteventura contó hoy con dos comentaristas de primera línea, dos entrenadores nacionales, Iván Palacios, exdirector deportivo del Unión Puerto y Raúl Figueroa, director deportivo del Breñamen Las Playitas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here