La fiesta del fútbol majorero se vivió esta mañana por todo lo alto en el Municipal del Cotillo. Tocaba derbi, pero apetecía poco. La situación de los dos equipos no era la ideal para festejar nada, pero la afición respondió y de que manera, alrededor de 600 espectadores se dieron cita para animar a sus colores a ritmo de batucada, gran ambiente lleno de colorido y pasión. El Cotillo puso los goles y el Unión Puerto el fútbol y las ocasiones. Dominó el equipo de la capital, pero el Cotillo supo guardar como oro en paño su renta durante la segunda mitad. El encuentro fue de guante blanco hasta el tiempo de descuento, cuando Teto derribó a Roberto que se marchaba solo buscando la portería de David Alemán, y fue expulsado con roja directa. Se monta un pequeño lío y Sandro resulta expulsado también, así los dos equipos se quedan con 10 jugadores.

Las urgencias de los dos no presagiaban un buen espectáculo, pero era lo que tocaba. El Cotillo llegaba un poco peor que su vecino, tres puntos por debajo y con un calendario complicado hasta el final, pero supo sacar rentabilidad a las escasas ocasiones que dispuso y se llevó el partido.

El dominio fue desde el primer minuto de los visitantes, Carlos Soto ya los pudo poner por delante en el minuto 2, pero Julio lo evitó. La primera del Cotillo, a los 9 minutos, se convierte en el 1-0. Una falta botada por Sandro desde el costado la empuja Néstor al fondo de la red ante la mirada de los defensores del Unión. Se esperaba un cambio en el guión, pero no, el Unión Puerto era el dominador, Juanmi, Amín y compañía marcaban el tempo del encuentro y eran superiores en la parcela central. En el minuto 13 el Unión pudo empatar, pero Julio, una vez más, enviaba el balón fuera de su marco. Mención especial merece el portero del Cotillo, que hoy evitó la derrota de los suyos, y fue elegido por Onda Fuerteventura y Montajes Tuya como el mejor jugador del derbi.

En el minuto 29 Carlos Soto lo volvió a intentar, pero se encontró con Julio de nuevo. Dominaba el Unión Puerto, pero una falta botada nuevamente por el costado derecho del Cotillo era rematada de cabeza por Borja Granda para subir el 2-0 al marcador. Los de la capital parecían tocados con el segundo gol, pero un penalti sobre el minuto 45 de la primera mitad le vuelve a meter en el choque. Alexis lanza la pena máxima y establece el 2-1 en el marcador. Con ese resultado se llegaba al descanso.

La segunda mitad prometía, el partido estaba abierto y el Unión Puerto se había enchufado con el gol de antes del descanso. Así fue, los visitantes buscaron el gol del empate nada más ponerse en balón en juego y las ocasiones se sucedían, en el 55′ Teto lanza una falta y Julio vuelve a responder con una doble parada, el lanzamiento y posterior rechace lo atajó el guardameta del Cotillo. El gol se mascaba y banquillo visitante lo olfateaba, la dupla Cruz-Aguiar buscaron el partido con la entrada de Valencia y Pedro Javier, más leña al fuego. Los porteños lo intentaron de todas las maneras, pero el Cotillo se defendió con orden y dejó su puerta a cero en la segunda mitad.

El partido acabó con los incidentes ya mencionados, las expulsiones de Teto y Sandro y la pequeña tangana que se originó con la falta del central visitante. El Unión Puerto no mereció la derrota, fue superior durante muchos minutos al Cotillo y no pasó apuros en ningún momento, pero los locales hoy supieron nadar y guardar la ropa. Lástima las expulsiones de los dos bandos, quedan 4 jornadas y tanto Teto como Sandro son jugadores muy importantes para sus equipos. Los dos tienen cuatro finales por delante para salvar la categoría y hacen falta todos los efectivos posibles para afrontar la recta final.

El derbi majorero ya es pasado, no vale mirar atrás, ahora hay que apretar los dientes y disputar cada minuto como si fuera el último. Sobre el papel El Cotillo tiene el calendario más complicado, se tiene que enfrentar al Tenerife B y a la UD Las Palmas entre otros, equipos que compiten por unas metas muy distintas. El Unión Puerto tiene el domingo el partido más importante de la temporada, si derrota al Estrella en el Municipal de Los Pozos habrá dado un gran paso hacia la salvación y echará de paso una ‘manita’ a su vecino el CD El Cotillo. Lo importante ahora es mantener la categoría, que la próxima temporada podamos vivir otro derbi. El fútbol en Fuerteventura necesita partidos como el de hoy para recuperar la llama que se apagó hace tiempo.

Vuelve a ver el derbi majorero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here