Por primera vez en la historia se celebró en Fuerteventura el Campeonato del Gobierno de Canarias de Rugby 7, que se resolvió con la victoria del club organizador, el Club de Rugby

En una jornada de rugby para todos, el público y los participantes disfrutaron del espectáculo del rugby “Seven”, los niños y las niñas de las escuelas jugaron también, y en esta 25 edición del torneo se ofrecieron interesantes exhibiciones de rugby “touch”, una vertiente del rugby mixta y en la que no se permite el placaje, por parte de los clubes Atlantico, de Gran Canaria, y Galaxy, de Tenerife.

Los premios del torneo fueron los siguientes:

MVP / Xavi Revuelta

Fair Play / CR Rocroi (Fuerteventura)

2º clasificado / CR Universidad de La Laguna

1º clasificado / CR Mahoh

Cuchara de Palo / CR Mahoh B

La organización agradece también la participación del CR Las Palmas, tercer clasificado, Fisioterapia Ágora, que atendió a los lesionados, al igual que Cruz Roja Fuerteventura, que también recogió alimentos no perecederos que trajeron los participantes y el público.

Campeonato del Gobierno de Canarias de Rugby 7

El rugby 7, seven-a-side o simplemente “seven”, es una vertiente del rugby que se ha popularizado gracias a su inclusión como deporte olímpico. Se trata de una modalidad espectacular, ya que compiten siete contra siete en el mismo campo que en rugby a 15, favoreciendo un juego muy dinámico, plagado de ensayos, quiebros, fintas y escapadas de los jugadores más rápidos. La intensidad del juego es tal, que en lugar de 80, los partidos se juegan a 14 minutos. Estas reglas favorecen que las competiciones de seven se organicen en la modalidad de concentración, citándose todos los equipos en una misma ciudad, normalmente un fin de semana, jugando todos contra todos en un ambiente de convivencia y deportividad, hasta decidirse el campeón.

Además de competir los mejores equipos de Canarias en el torneo “seven”, la de hoy fue “una jornada para fomentar y disfrutar del deporte”, explicó el presidente del CR Mahoh, Alcorac Camino.

En la sección de touch, se ofreció una exhibición por parte de los equipos oficiales.

El Club de Rugby Mahoh, artífice de la llegada de este deporte a Fuerteventura desde su fundación hace trece años, se enorgullece de traer este Campeonato Gobierno de Canarias a Fuerteventura por primera vez, y hacerlo ganando su quinto título en la modalidad de seven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here