Duelo majorero en la categoría Preferente que cayó del lado de El Cotillo que arrancó el partido adelantándose por dos veces en el marcador y vio como acortaba distancias Las Playitas en los últimos minutos de partido de penalti.

Era el primer derbi de la categoría de la temporada y El Cotillo llegaba necesitado después de un arranque dubitativo. Fue la efectividad la que marcó el inicio del encuentro porque sendas llegadas de los norteños terminaron en gol, el primero de Yeriel rematando un pase en largo de Héctor y el segundo de David Rodríguez.

Y las Playitas no tenía tiempo que perder porque con 0-2 en el min. 14 era necesario empezar a crear peligro y los de Ubay Blanco se volcaron en busca del gol primero con Óliver pero detuvo Omar y luego a balón parado con Yered y Abraham como protagonistas, pero sin consecuencias.

Posteriormente David buscó el tercero, pero en esta ocasión Salas lo evitó. Antes del descanso, Las Playitas pudo acortar distancias en ocasiones de Muni, Abraham y Yared.

Esa misma tónica fue la de los primeros minutos de la segunda parte, con ocasiones para Las Playitas y El Cotillo en busca de la contra. En el 62 Héctor Núñez tuvo el gol tras el pase de Óliver pero intervino Omar y ante tanta presión El Cotillo tuvo su ocasión con un lanzamiento de Andrés que detuvo Salas.
Más peligro para Las Playitas con la entrada de Capula que tuvo el tanto que podía acortar distancias con un tiro que un defensa envió a córner y ya cuando el partido agonizaba un derribo de Jonay a Capula supuso un penalti que transformó Yered para poner el 1-2.

Eso sí, la última ocasión la tuvo Yeremay para ampliar el marcador para los celestes pero no se movió y al final el duelo majorero se fue para el norte y el de los banquillos norteños cayó del lado de los celestes.

FICHA TÉCNICA 

BREÑAMÉN LAS PLAYITAS: Salas,. Porta (Andrés, min. 84), Manolito (Mencey, min.46) Juanillo, Óliver, Yared, Abraham, Héctor Núñez, Muni (Chino, min. 76), Capula y Toni .

Entrenador: Ubay Blanco

CD EL COTILLO: Omar, Yeremay, Luciano, Iván Martín, Jonay Álvarez, Héctor Darias, Andrés, Cristian Kauwi (Pablo León, min. 55), Carlos Soto (Riki, min. 61) David Rodríguez (Hugo, min. 73) y Yeriel (Chicho, min. 83).

Entrenador: Andrés Franquiz

GOLES: 0-1, min. 11: Yeriel; 0-2, min. 14: David Rodríguez; 1-2, min. 88: Yared (p)

ÁRBITRO: Henríquez de León, Delegación de Lanzarote, asistido por Pérez Díaz y Guerra. Mostró amarillas al local Juanlli y a los visitantes Luciano, Jonay y Héctor.

INCIDENCIAS:  Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Regional Preferente, celebrado en La Burrera ante unos 150 aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here