El C.D. Cotillo perdonó en la primera mitad y luego no pudo con el equipo del San Fernando. El encuentro se presentaba difícil, porque el rival era de envergadura, pero el equipo de Saulo Alonso disfrutó de ocasiones claras para hacer gol. Tanto en la primera mitad, como en la segunda cuando perdía ya por 0-2. La lesión de Pedro, su capitán, trastocó por completo el planteamiento de la segunda parte.

Salió el Cotillo presionando muy arriba y dificultando la salida de balón del “Sanfer”. Los visitantes no podían circular el balón con comodidad, el rival le presionaba bien y robaba en ocasiones en zonas de peligro para el portal de Santi. El Cotillo pudo ponerse por delante en el marcador a los 8 minutos de partido. Juanjo controló en el área y su disparo desde cerca fue desviado por el portero visitante. Primera clara ocasión para los locales.

A los 25 minutos, Saulo se ve obligado a realizar el primer cambio por lesión de Manu, su puesto lo ocupa Roberto, y el Cotillo sigue igual, sin agobios defensivos y con el control del partido.  En el minuto 33, otro robo en el centro del campo por parte del Cotillo posibilita un pase a Roberto, que dentro del área remata al palo. La segunda clara de los locales, el San Fernando no inquietó lo más mínimo a Julio en la primera mitad. Con el marcador de empate (0-0), se llegaba al descanso. Los primeros 45 minutos fueron del Cotillo, más metido en el partido y con más ganas en las disputas de pelota. LLegaron dos veces con claridad pero no acertaron. El San Fernando en esos minutos demostró ser un equipo muy ordenado, que quería tocar pero no le dejaban, y poco más.

El segundo acto no comenzó bien para los del norte, a los 5 minutos Pedro pedía el cambio. No era una rotura, ni tan siquiera un pinchazo, pero ante las lesiones que padece el “capi”, no parece nada grave, lo mejor era no arriesgar. Saulo había retrasado en el vestuario la posición de Juanjo, colocándolo como tercer central, para tener más consistencia por dentro ante la entrada del goleador de la liga, Aday. Roberto se metía por dentro y Pedro más pegado a banda; Iván, que suplía a Estupiñán, se colocaba como medio centro y no dejaban referencia arriba en punta. Duró poco, sólo diez minutos, lo que tardó en efectuarse el cambio de Pedro por Néstor. Fueron los peores momentos del Cotillo, se lesionaba su capitán y les anotaban el primer gol. Lo conseguia Jonay de cabeza en el minuto 55 de partido, no habían llegado en la primera mitad pero acertaban nada más acercarse en la segunda. Saulo colocó el equipo en un 4-4-2, quedaba mucho por delante.

Sin embargo los locales no llegaban con peligro, el San Fernando con la ventaja en marcador se hizo mucho más grande, tenía más posesión de pelota, triangulaba mucho mejor y además el crono corría a su favor. Aún así el Cotillo lo intentaba, el equipo seguía trabajando bien y estaba metido en el partido, pero el rival también. A los 75 minutos Aday filtra un pase perfecto y deja sólo a Víctor ante Julio, al que bate por bajo estableciendo el 0-2. La cosa se ponía muy fea, pero el Cotillo no quiso bajar los brazos y sólo tres minutos más tarde, en el 78, Langarica se va de dos rivales por banda derecha y su centro lo remata Roberto en boca de gol, pero Santi vuelve a desviar el cuero cuando el gol ya se cantaba. Pudo meterse el Cotillo en el partido pero una vez más, Santi, el guardameta visitante, abortó la ocasión. En los minutos de descuento, el portero visitante volvió a detener un disparo de Juanjo desde muy cerca, otra ocasión perdida.

Tres puntos que se van ante un rival que se mostró mucho más efectivo, sobre todo en la segunda mitad, con la inclusión de Aday el equipo ganó en soltura en los tres cuartos de campo y creó bastantes espacios que no llegaron a aprovechar. El Cotillo no supo materializar las ocasiones y acabó perdiendo, pero el equipo dio la cara y batalló hasta el último minuto de partido. Hoy no era su dia. Mañana soleada en el Municpal del Cotillo con cerca de 200 aficionados en las gradas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here