En 2019, 207 deportistas han representado a Fuerteventura en las distintas modalidades de competiciones autonómicas

Plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 3 de noviembre

El Vicepresidente 1º y Consejero del Área de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, invita a las federaciones deportivas insulares y delegaciones territoriales a participar en los `Campeonatos de Canarias´ de las competiciones deportivas en edad escolar, en el ámbito autonómico, de la anualidad 2020.

El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Deportes, convocó anticipadamente en 2017 las anualidades 2018, 2019, 2020 y 2021 de estos campeonatos, que cuentan con un total de 16 disciplinas deportivas.

A lo largo de este año, 207 deportistas han representado a Fuerteventura en las distintas modalidades de estos Campeonatos; 105 chicas y 102 chicos.

Las categorías y modalidades deportivas previstas, a nivel de selecciones insulares, serán en 2020 las siguientes:

  • Infantil en ajedrez, bádminton, bola canaria, fútbol sala, judo, lucha canaria, orientación y tenis de mesa;
  • Cadete en ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, gimnasia rítmica, judo, orientación, tenis de mesa, triatlón y vóley playa;
  • Y, por último, juvenil en campo a través.

A nivel de clubes deportivos, los competidores podrán participar en la categoría infantil de voleibol, y en la categoría cadete en baloncesto y balonmano.

Las federaciones deportivas insulares y delegaciones territoriales que deseen adquirir el compromiso de participar en las competiciones programadas, a nivel de selecciones insulares, deben ponerse en contacto con el Servicio de Deportes del Cabildo Insular de Fuerteventura.

La presentación de la solicitud de inscripción de entidades deportivas, que se publicará en el Área de Deporte en Edad Escolar, apartado Campeonatos de Canarias 2020, del Portal Web: http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/, se formalizará obligatoriamente de modo telemático a través de la Sede Electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura, accesible en la dirección electrónica: https://sede.cabildofuer.es, mediante instancia dirigida al Sr. Consejero Insular del Área de Deportes, junto con la documentación requerida, así como en las formas previstas de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 3 de noviembre de 2019.

Atendiendo a la estructuración territorial y ordenación deportiva insular, se hace extensivo este llamamiento a aquellos clubes deportivos que, estando integrados en las federaciones deportivas Canarias que correspondan, y no contando con organizaciones federativas a nivel insular o las existentes hayan sido disueltas, acrediten desarrollar actividad regular federada en las modalidades y categorías convocadas.

Los interesados pueden consultar toda la información en el Área de Deportes del Portal Web del Cabildo, www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/, así como en el Servicio de Deportes de la Corporación insular, en la calle Doctor Fleming, número 1, en Puerto del Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here