El Trofeo Ciudad de Badalona en la modalidad de Llagut es una clásica regata referente en el circuito nacional de remo.

El equipo de Antigua compuesto por 8 tripulantes y un capitán compiten ante 35 equipos, la distancia de 6 kilómetros.

El próximo sábado 9 de junio se celebra el XIV Trofeo Ciudad de Badalona de Llagut, una de las regatas clásicas que se celebran anualmente y en el que compiten 35 equipos de distintas comunidades y provincias.

El Club de Remo Txampa de Antigua será el único equipo de Canarias que participe, lo  que aumenta el mérito de un equipo cuya principal meta es disfrutar de una regata de seis kilómetros donde técnica y buena brazada en cada empuje de remo es lo que cuenta, señala el concejal de deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, quien desea la mejor de las suertes al presidente y fundador del Club de Remo Txampa de Antigua, Paco Pedrosa, que acompañará al equipo como en años anteriores en los que han participado con una digna actuación en cada regata.

El Club de Remo Txampa de Antigua se creó apenas hace cinco años, pero su presidente es también el impulsor del remo como modalidad deportiva en Fuerteventura, hace ya más de 10 años, llegando incluso a participar en varias ocasiones en el tradicional y espectacular descenso del río Oria en el País Vasco con una trainera propia, La majorera, con tripulación de la isla.

El Club de Remo Txampa de Antigua es una opción deportiva náutica para cualquier joven que le guste competir en regata, y ofrece además un desarrollo físico que se complementa con un sentido de equipo  necesario para dar unidad y fuerza a la embarcación ya sea una trainera o un batel. El concejal recuerda a todo deportista que quiera inscribirse o ampliar información, que puede hacerlo en el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Antigua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here