El CD Herbania y el Chilegua La Pared cerraban la primera jornada de Copa en la isla de Fuerteventura. Los visitantes ganaban por un rotundo 1-4, pero solo nos dejaron disfrutar de los primeros 45 minutos, las decisiones arbitrales rompieron el partido. No hay que restarle meritos al Chilegua, que lo hizo muy bien, el equipo de Alberto Hernández dominó la primera mitad y causó una grata impresión.

Solo podemos analizar la primera mitad. En ella, el Chilegua comenzó dominando el partido y poniéndose por delante en el marcador con gol de Yerobe de cabeza, pero poco a poco el Herbania se sacudió la presión de los ‘pulpos’ y controló un poco más su juego. El vencedor a los puntos era el equipo de La Pared, pero restaba toda la segunda parte, se presagiaba una buena lucha que no nos dejaron disfrutar.

El Chilegua anotó nada más comenzar la segunda mitad y el Herbania recortó distancias en el marcador. A raíz de ahí, no se volvió a jugar al fútbol. El colegiado asignado para el ecuentro era Aitor Pérez Díaz, que estaba asistido por Luis Pedro Rodríguez y José Santana. Aitor despachó una buena primera mitad, pero en la segunda parte le superaron los acontecimentos.

INCIDENCIAS. A poco de comenzar la segunda mitad se colocó por detrás de los banquillos una mujer, sin identificar o sin acreditación alguna, increpando al banquillo y jugadores del Herbania y manteniendo también una conversación en ‘tono alto’ con el delegado del Herbania, lo suficiente para distraer la atención del colegiado que no volvió a dar una a derechas. El Herbania estuvo a punto de abandonar el partido ante las decisiones arbitrales. Según nos informan, la mencionada señora está vinculada con la Delegación de Árbitros de Fuerteventura y es la madre de uno de los asistentes del encuentro, el que ocupaba la banda de los banquillos.

En cualquier caso, la función del colegiado era ‘invitarla’ a abandonar una zona que está reservada para cuerpo técnico, jugadores, medios de comunicación, fotógrafos y demás. Es una persona ‘NO’ acreditada.

 

El Chilegua a lo suyo, presionar, robar y salir disparados contra el portal rival. Causó muy buena impresión el equipo verde, con presión muy alta y buena circulación de pelota, con delanteros muy rápidos e incisivos, tiene buena pinta. El Herbania sigue sin poder contar con todos sus efectivos y su cuerpo técnico está probando cosas. El conjunto de Nauzet-Aguiar sigue en proceso de construcción, tratando de acomodar piezas y buscando el acople definitivo.

Los resultados de la primera jornada de Copa fueron: Villaverde 1 Las Playitas 4, Tarajalejo 2 Corralejo 0, Jandía 1 La Lajita 0 y Herbania 1 Chilegua La Pared 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here