El Chilegua la Pared se afianza en la segunda posición de la tabla después de derrotar en partido aplazado al CD 35600 por 3-1. El encuentro se disputó en la noche del martes 26 en el Benito Alonso de la Pared, ante medio centenar de aficionados y con una temperatura veraniega.

El Chilegua da un pasito más hacia su objetivo, los tres puntos  frente al CD 35600 eran de vital importancia para seguir soñando con meterse en los playoffs. El cuadro de Alberto Hernández se coloca segundo en la tabla con 27 puntos y el objetivo está mucho más cerca. El partido de hoy se presentaba ‘calentito’, pese a que el 35600 no se jugaba nada.

El Chilegua salió dispuesto a resolver el encuentro por la via rápida, a los 3 minutos se producía la primera llegada de los locales por la izquierda con centro al área, donde Prince no llegó por poco. A los 11 minutos llegaba el 1-0, obra de Maicol al rematar bajo palos un servicio desde la derecha. El Chilegua estaba muy metido en el partido y los capitalinos no lograban quitarse de encima la presión local. En el minuto 21 el Chilegua combina bien desde el centro del campo y Abrahan resulve con un zurdazo a la escuadra, 2-0 y el partido se ponía muy de cara para los verdiblancos.

Solo tres minutos más tarde, en el 24, Edi era derribado en el área y el consiguiente penalti lo materializaba Toni estableciendo el 2-1 en el marcador, metiendo nuevamente a su equipo en el partido. El Chilegua acusó el golpe y estuvo a punto de perder la ventaja, si Edi acierta en un mano a mano con Juan en el minuto 31, pero el guardameta local aguantó hasta el final y desbarató la acción del delantero visitante.

En el minuto 40 otra buena llegada por banda izquierda de Abrahan con centro al área, fue rematado por Kevin por encima del travesaño. Tres minutos más tarde llegaba el 3-1 al rematar, entre Prince y un defensa local, un centro desde la izquierda de Maicol. Con el 3-1 se llegaba al descanso. La primera mitad fue para el Chilegua, con más llegada y más presión sobre el rival, el 35600 tocaba y tocaba pero en zonas ‘muertas’ sin profundidad.

En la segunda mitad, con el marcador favorable, el Chilegua dio un paso atrás y dejó que el rival ‘manejara’ el partido. Pero el 35600 no llegó a crear una sola ocasión al guardameta Juan, los de la capital se empeñaron en jugar por dentro y eso facilitaba la labor de los defensores locales.  El Chilegua se cerró, dejando en punta a Prince para una posible contra y el partido fue apagándose poco a poco. Prince remató de cabeza en el minuto 15 un servicio desde la izquierda y poco más.

El 35600 fue dirigído por Manolo Ferreño, segundo de Javi ‘Nicolacho’, al no poder estar presente el entrenador por temas laborales. Justa victoria del Chilegua la Pared en un partido donde los nervios estuvieron a flor de piel hasta el último momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here