Se disputó la décima jornada de liga en primera regional, primera jornada de la segunda vuelta, y el Chilegua La Pared se ha colocado como líder de la categoría, aprovechando el desliz del Playas, y ganando su partido frente al Triquivijate-Antigua. Equipo a tener en cuenta, el de Alberto Hernández, después de haber sumado tres victorias consecutivas y convertirse en el equipo revelación de la Primera Regional de Fuerteventura.

No tiene jugadores de renombre, no es un conjunto deslumbrante, no hay figuras, pero son un equipo. Un equipo rocoso y bien trabajado, sin apenas fisuras y donde todos corren y pelean de principio a fin, un conjunto difícil de batir para los adversarios que no encuentran manera de hincarle el diente. Su entrenador es nuevo, ‘novato’ en la categoría, pero los futbolistas creen en su sistema, en su forma de trabajar y van todos a una.

El Triqui-Antigua tenía que ganar para no perder de vista al Herbania y de una vez por todas romper con la racha de empates. Hoy debutaba Jacobo con los de Carlin Bueno, y lo hizo francamente bien, fue el autor del gol a los 31 minutos de partido. Remató de cabeza y batió por alto al guardameta visitante. Comenzaba bien el Triqui-Antigua, pero en el minuto de prolongación de la primera mitad, Prince remataba bajo palos un servicio desde la derecha y ponía las tablas en el marcador, con el 1-1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Triqui-Antigua apretó desde el inicio y en cualquier momento podía llegar el gol. Sus delanteros están con ansia, son goleadores natos, Aday Gopar, Carlos, Jacobo… pero no aciertan cara a gol, son rachas de los goleadores. Machín el minuto 88 remató dentro del área y detuvo Juan con la pierna desde el suelo, los tres puntos estaban ahí. Pero en tiempo de descuento, un mal entendimiento entre el guardameta local y sus defensores lo aprovechó Prince para sentenciar con el 1-2.

La U.D. Jandía tuvo poca oposición por parte del Villaverde y le derrotaba por 1-3 en el municipal Doña Julita. Zeque, Jael, en propia meta, y Oyarzo, anotaron para los del sur, el gol del Villaverde fue obra de Oliver al transformar un penalti.

Un partido con mucha ‘miga’ se jugaba en el municipal de Tarajalejo entre el Tarajalejo y Las Playitas. El Tarajalejo no está fino en su casa y Las Playitas se aprovechó, no le quedaba otra al equipo playero, ganar o ganar, para no verse ya definitivamente descolgado de la tabla. El Tarajalejo acabó con 9 jugadores y con su entrenador Pedro Martín expulsado. Anotó Nacho Quirino de penalti en la primera mitad y con el 0-1 finalizó el encuentro. Oxígeno para el cuadro de Octavio Cubas que se coloca quinto en la general a 4 del Herbania.

El CD. Herbania sigue con su particular escalada y hoy sumó un punto ante el colista La Lajita. Los de Benito Alonso no dieron tregua a los capitalinos y pese a su posición en la tabla pudieron llevarse el encuentro. La Lajita siempre es un equipo muy difícil de batir, pese a las bajas en la plantilla el conjunto del ‘Oasis’ fue un gran rival. Se adelantó Valencia para el Herbania a poco de comenzar el encuentro y empató Ramoncín mediada la segunda parte.

En Morro Jable, el Playas de Sotavento se vio sorprendido por el CD 35600 en los minutos finales, el cuadro de Tillo Lasso ganaba a falta de ocho minutos por 3-1. Ormeño y Alexander ponían por delante al Playas (2-0), Thayler recortaba distancias comenzada la segunda mitad(2-1), nuevamente Alexander anotaba para el Playas, y el 3-1 del marcador presagiaba una victoria local. Edu acortaba distancias en el 88, y en el tiempo de prolongación Samuel establecía el definitivo 3-3.

Buena remontada del CD. 35600 en un campo siempre difícil, ante todo un Playas que se encontraba líder de la clasificación. Trapiés del equipo de Tillo Lasso que lleva dos jornadas seguidas sin conocer la victoria. La próxima jornada viviremos un apasionante Chilegua La Pared -Playas de Sotavento en el Benito Alonso. Primero contra segundo en la tabla y uno de los derbis del municipio de Pájara.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here