Se celebró la sexta jornada de liga en Primera Regional y el equipo de La Pared se coloca como líder de la categoría. Pleno total, 12 puntos en los últimos cuatro encuentros le colocan en lo más alto de la clasificación. El peor parado en la jornada de hoy ha sido el Triquivijate-Antigua, que perdió en casa frente al Tarajalejo por 0-1. El Sotavento se encontró de nuevo con la victoria y derrotó al Villaverde por 1-0 y el CD 35600 abandona el ‘farolillo’ rojo al derrotar a domicilio a La Lajita por 2-4.

El partido de la jornada se disputaba en el Benito Alonso de la Pared entre el Chilegua y el Jandía. Los dos compartían liderazgo, pero el Chilegua decidió marcaharse en solitario y le derrotó por 2-1. Vega y Jony daban alas al Chilegua con sus goles, el equipo de Alberto Hernández tomaba clara ventaja en el marcador y quería cerrar el choque, pero Zeque de penalti volvía a meter a los de Morro en el encuentro. El Chilegua defendió con uñas y dientes la ventaja en el marcador y se llevó los tres puntos y el liderato.

La Lajita no levanta cabeza, hoy jugaba frente al CD. 35600 en casa y tenía la posibilidad de distanciarse de su rival, pero los de ‘Colacho’ destaparon el baúl de los goles y le hicieron cuatro. El encuentro estuvo igualado hasta los minutos finales, dos goles de Tana para los locales y uno de Juan Antonio y otro de Chedey para los de la capital dejaban el marcador en tablas. Pero un doblete de Pablo en los minutos finales daba la victoria al 35600 por 2-4.

La Lajita no atraviesa un buen momento y se hunde en la última posición de la tabla. El CD. 35600 con la victoria de hoy abandona el ‘farolillo’ rojo y se mete en mitad del grupo con 5 puntos.

El peor parado tras la jornada de hoy ha sido el Triqui. El equipo de Antigua no acaba de arrancar y se mete en un lío. Hoy no pudo con un ordenado Tarajalejo, que anotó en el minuto 17 por mediación de Imanol y se llevó los tres puntos en juego, 0-1.

El Triqui no encuentra el camino y se queda un poco descolgado con 5 puntos en su casillero, no se puede permitir más tropiezos si quiere ser un equipo de playoffs, la competición es muy corta y penaliza muy mucho las derrotas. El Tarajalejo demuestra que se siente más cómodo fuera de casa que en su propio terreno, la victoria de hoy le coloca tercero en la general.

En Morro Jable se disputaba el último encuentro de la jornada entre el Playas de Sotavento y el Villaverde Norte. Ganaron los locales por 1-0, ante un buen Villaverde, que puso en muchos apuros al equipo de Tillo. Un desafortunado gol, entre Iván el ‘Laja’ y un defensor del Villaverde se lo comieron, concedió la victoria al Playas de Sotavento que se coloca segundo en la tabla con un partido menos.

Ayer se disputaba el encuentro entre el Herbania y Las Playitas, con empate 1-1. Después de la sexta jornada de liga la clasificación la encabeza el Chilegua la Pared con 13 puntos, Playas de Sotavento con 12, (-1 partido), Tarajalejo con 11, Jandía con 10, Breñamen Las Playitas con 7, Triquivijate con 6 y Herbania con 6 (-1 partido), Villaverde y CD. 35600 con 5 y La Lajita con 3 puntos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here