Se disputó el encuentro que restaba de la 17 jornada de la Regional en Fuerteventura. Se enfrentaban en el Benito Alonso de La Pared el Chilegua y el Corralejo. Bonito partido a pesar del frio y el viento, que sopló con fuerza durante toda la noche. Los dos equipos no lo acusaban, al menos eso parecía, por lo visto a lo largo de los noventa y tantos minutos que duró el encuentro.

Dirigió el partido Adrián Padrón, que estuvo bien  escoltado por Bentejui Rodríguez y Julio Sánchez. Buena labor del trio arbitral, ayudados por la deportividad de los dos equipos. En el minuto 87 se lesionó el asistente principal, Bentejui Rodríguez, al correr por su banda y meter su pierna en una boca de riego en mal estado, la tapa estaba mal colocada. Desconocemos el alcance de la lesión de Bentejui, pero en el terreno todo apuntaba a una rotura de fibras en su pierna izquierda. Es un tema a subsanar por parte de los encargados de la instalación Municipal, el incidente pudo haber sido más grave.

Un tiempo para cada equipo, la primera mitad fue para el Chilegua y los segundos 45 minutos los manejó mejor el Corralejo que estuvo a punto de igualar el encuentro. Pese al empate a cero goles, la primera parte fue de dominio local, con más llegada, pero sin pegada. El Chilegua es un equipo que trata muy bien el balón, con mucho criterio, buscando siempre el área rival sin especulaciones. Gustó la primera parte del Chilegua. Nada más comenzar la segunda mitad, David remataba de cabeza un servicio perfecto de Yeremay y subía el 1-0 al marcador, el Corralejo tenía que buscar el empate y lo intentó en varias ocasiones desde fuera del área, por mediación de Tayler, pero el gol no llegaba. Volvió a golpear el Chilegua al transformar Yeremay un penalti señalado contra el Corralejo. Quedaban poco más de 20 minutos para el final del choque y el Chilegua ganaba por 2-0.

El Corralejo seguía a lo suyo, y lo suyo era tratar de sacar el balón límpio desde la zona defensiva, sin patadones, con mucho sentido y con mucha juventud un sus filas. El Corralejo llegaba a los dominios de Juan pero no acertaba. Lo hizo Iván en el 82, al aprovecharse de un pase atrás de un defensor del Chilegua, Iván estaba en posición antirreglamentaria , pero el pase del rival le habilita. Con el 2-1 se apretaba la cosa porque el Corralejo se había adueñado del balón y arrinconaba al Chilegua, que supo defender su renta hasta el  final y llevarse los tres puntos (2-1).

Se pudo presenciar un bonito partido, con dos equipos que quieren la pelota y que buscan lo mismo, tocar y llegar rápido arriba. No hay presión y juegan como en la calle. Miguel Santana, técnico del Corralejo, volvió a tener sólo 12 jugadores a su disposición, un cambio podía realizar, aún así el equipo gustó en la noche de hoy. El Chilegua seguirá dando guerra, que no quepa duda alguna, pelearán hasta el último minuto por llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here