Con el propósito de impulsar el fútbol femenino, la UDG Tenerife ha desarrollado un convenio de colaboración único en Canarias, potenciando el fútbol como herramienta formativa, con el que se pretende apoyar a jugadoras de todas las edades, garantizando así su correcta evolución desde temprana edad, al que se ha unido el Playa Negra.

El acuerdo ya firmado por 18 clubes de diferentes puntos de Canarias pone a su disposición la metodología de trabajo, sesiones de entrenamiento y el conjunto de departamentos de la UDG Tenerife, que también desarrollarán charlas formativas relativas a la nutrición y psicología deportiva, la prevención de lesiones o las diferentes herramientas de comunicación.

Una acción que promueve la igualdad, ofreciendo más oportunidades a las niñas que decidan optar por el fútbol como actividad deportiva y posibilitando su proyección futbolística más allá de los 14 años, cuando deben dejar de competir en equipos mixtos. Precisamente en este sentido, una de las características del acuerdo es que el club tinerfeño ofrece libertad a las jugadoras, pudiendo decidir por sí mismas dónde continuar su progresión.

Los clubes sujetos al tratado ofrecerán igualdad de oportunidades a chicos y chicas y, a su vez, podrán solicitar y proponer diferentes actividades a desarrollar durante la temporada.

La Secretaria del CD Playa Negra Isabel Sosa nos habla del convenio y de la posibilidad de tener la próxima temporada un equipo de fútbol 11 y fútbol 8 y la entrevista completa la puedes escuchar en el siguiente enlace;

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here