El CD Herbania se presentaba esta noche en el municipal de los Pozos ante su afición, y lo hacía en un campo en deficientes condiciones para disputar un partido de fútbol. Una de las torretas de la tribuna principal no funcionaba, estaba ‘fundida’. El conjunto de la capital organizaba un triangular junto con Villaverde y la UD Jandía a modo de presentación ante sus aficonados, al final no hubo goles en ninguno de los enfrentamientos.

Los primeros 45 minutos los disputaron el Herbania y el Villaverde con empate a cero goles, en el segundo enfrentamiento el Herbania se midió al Jandía, con idéntico resultado, y el tercer choque lo protagonizaban el Jandía y el Villaverde con resultado también de empate a cero goles.

El Herbania es sin duda uno de los grandes candidatos a todo en la categoría regional de Fuerteventura, el cuadro de Nauzet y Aguiar se reforzó muy bien para afrontar una temporada dura, con grandes retos, pues el año pasado se dejó el ‘listón’ muy alto y será complicado superarlo. El equipo está en construcción, tratando de ajustar piezas y asimilar nuevos sistemas, la primera mitad Nauzet probó con un 4-4-2 y el equipo necesita tiempo para ordenar conceptos.

Los fichajes de Braulio y Peraza le dan un plus de calidad y gol al equipo, la banda izquierda recupera un buen lateral zurdo como Edu, el centro del campo sigue sumando gente de clase y con oficio, casos de Tyler y Machín, y se mantiene más o menos el bloque de la pasada temporada.

El Villaverde y la UD Jandía causaron buena impresión, los del norte con un equipo totalmente renovado y con mucha juventud en sus filas pueden ser uno de los equipos ‘sorpresa’ de la temporada. La UD Jandía mantiene un bloque con caras más conocidas, se esperan todavia incorporaciones para reforzar el equipo de Felipe Batista. El conjunto del sur está como el Herbania, en pleno proceso de construcción, será otro de los aspirantes y estará ahí como todos los años, en esta ocasión defendiendo el título de campeón de liga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here