El CD. 35600 fue mejor en el día de hoy. Salió más metido, con las ideas más claras y fue superior en el primer envite al Herbania. Queda el encuentro de vuelta, no está nada decidido, pero la renta de dos goles y la portería a cero, le concede muchas opciones al equipo de Javier León.

Los dos equipos se tenían mucho respeto y nadie quería perder las posiciones en el campo, los dos se afanaban por dominar la parcela ancha y se olvidaron un poco de las áreas en los primeros compases. El primer cuarto fue de tanteo, 15 minutos y no había ocurrido nada, ni una sola aparición en ataque. El primer susto para el Herbania fue en el minuto 17, cuando Toni remató a placer de cabeza un saque de esquina. El jugador local estaba libre de marca y pudo anotar, pero su remate se fue alto.

En el minuto 32 llega el primer gol local. Toni arranca desde los tres cuartos y después de realizar dos paredes se planta solo ante el guardameta Carlos y lo bate de tiro raso estableciendo el 1-0. Gran gol del delantero local. El Herbania no se había acercado por los dominios de Jhony, no llegaba. Chedey Saavedra pudo anotar en el 43, pero su disparo desde la frontal se fue fuera por muy poco. Con el 1-0 se llegaba al descanso. El Herbania perdía pero estaba dentro de la final, un gol le daba vida.

El comienzo de la segunda mitad por parte del Herbania fue esperanzador, tenía más ritmo, quería la pelota, y poco a poco metía al 35600 en su campo. Pero no llegaba con peligro, no creaba ocasiones como para inquietar a la zaga local. La entrada de Saúl parecía el revulsivo que necesitaba el equipo, pero se disolvió como un azucarillo a medida que pasaban los minutos.

En el minuto 51 llegaba el segundo gol local. Otro golazo. Tayler por la izquierda se posicionó, buscó portería, y sorprendió con un ‘zapatazo’ a la escuadra con su pierna derecha. Con el 2-0, el 35600 tenía el encuentro muy controlado, jugaba con la precipitación de su rival que quería hacer un gol para meterse en la eliminatoria y podía dejar muchos espacios a su espalda. El marcador no volvió a moverse, pudo aumentar la cuenta ‘Rume’ en un remate de cabeza ante la parsimonia de la defensa del Herbania, pero el balón se fue por encima del larguero.

El Herbania dispuso de una ocasión en el 67, cuando Soto se fue por la izquierda hasta la línea de fondo, pero su centro no encontró rematador. Los locales se defendían bien y buscaban la contra para sentenciar, pero el encuentro finalizó con el ya establecido 2-0. Resta el partido de vuelta en Los Pozos dentro de una semana, no hay nada decidido, pero el 35600 tiene una renta muy favorable.

El encuentro se disputó en el Francisco Melián ante cerca de 250 espectadores, gran ambiente en la grada, con mucha deportividad por parte de los dos equipos, con el arbitraje del colegiado Víctor Rodríguez. La vuelta el viernes en Los Pozos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here