Emblemáticas pruebas de la isla de Fuerteventura se quedan sin celebración. La situación sanitaria obliga y pruebas como la Milla de San Diego o la Carrera Christian Moreno López van a tener que buscar nueva fecha. Tal y como ha informado la Federación Insular de Atletismo  «lamentablemente este aciago año 2020 finaliza con la actividad atlética prácticamente  paralizada, las escuelas de atletismo funcionando a un cincuenta por ciento y la mayor parte de las pruebas del otoño majorero suspendidas como la decana de las carreras atléticas de Fuerteventura, la milla de Gran Tarajal- san Diego, así como la Carrera de Navidad de Morro Jable – Christian Moreno López, lógico al tratarse de eventos que tienen lugar en la vía pública y que concentran, no sólo a un gran número de competidores, sino de espectadores que en estos momentos de pandemia no es lo más aconsejable.
Por otro lado los ayuntamientos de Pájara y Tuineje, organizadores de los crosses de Pájara y de Gran Tarajal respectivamente, están barajando la posibilidad de cambiar de fecha estas singulares pruebas, diciembre para el Cross de Pájara, mientras que la prueba de Gran Tarajal quizás se traslade a los primeros meses del 2021.
Lo que si sigue para adelante son las jornadas de la Liga canaria de Clubes, tanto en primera como en segunda categoría, que tienen lugar y fecha designadas. En la primera categoría regional tomará parte la EAMj-Playas de Jandía, mientras que el club Jable del Sur ITAGU, en el que será su debut en esta competición, lo hará en la segunda categoría autonómica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here