El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, ha suspendido las actividades extraescolares que se desarrollan hoy, miércoles, día 7 de febrero, bajo su organización o en sus instalaciones, debido a la situación de alerta declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias desde las 07.00 horas por vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 100 km/h.

La Corporación insular, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, insta a la población a seguir las precauciones necesarias, así como  los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias:

Cómo prevenir:

–          Cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.

–          Retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

–          Revise las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

–      Evite salir de excursión o de acampada hasta que no se reestablezca la normalidad.

–          Procure aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones. Se recomienda el uso de transporte público.

–          Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

Cómo actuar:

–          Evite caminar por jardines o zonas arboladas.

–    Aléjese de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

–          Los postes de luz y torres de tensión son peligrosos. Aléjese y en caso de riesgo avise al 1-1-2.

–          En caso de riesgo por grúas de construcción, avise inmediatamente al 1-1-2.

–          Procure alejarse de la costa (playas, paseos marítimos, espigones de muelles, etc.). para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas.

–          Circule despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos.

–          Evite el llamar por teléfono, a fin de evitar que se colapsen las líneas.

–          En caso de emergencia no dude en llamar al 1-1-2.

–          Para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 0-12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here