El Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Deportes y de Igualdad, que dirige Andrés Díaz Matoso y Yanira Domínguez, respectivamente, organiza una jornada formativa sobre igualdad en el deporte, dirigida principalmente a personal técnico, monitores deportivos, entrenadores y profesionales dedicados a las enseñanzas deportivas. Esta acción formativa se desarrollará el próximo 9 de noviembre en el Salón de Actos de la Consejería de Deportes y Caza, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

 

La jornada lleva como título ‘El deporte gana en igualdad‘ y cuenta con la dirección técnica de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (ACAGEDE).

 

La experta universitaria en género y políticas de igualdad, María Goretti Domínguez Mesa, será la encargada de exponer acciones formativas encaminadas a consolidar una educación deportiva igualitaria y fomentar la igualdad de trato, condiciones y derechos entre mujeres y hombres, independientemente de las edades y la actividad físico-deportiva impartida.

 

Domínguez Mesa es además diplomada en magisterio-especialidad de Educación Física y monitora de diferentes actividades físico-deportivas. Durante esta acción formativa se abordarán cuestiones como los conceptos básicos vinculados a la igualdad, las claves y herramientas para una educación deportiva real e igualitaria y se analizará el estado actual e importancia de los profesionales de la actividad deportiva para el avance hacia la igualdad efectiva en el deporte.

 

Asimismo, se pondrán en práctica diferentes situaciones de aprendizaje para su análisis y reflexión desde la perspectiva de género.

 

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la web www.cabildofuer.es (apartado Agenda), pudiendo asistir cualquier persona interesada o relacionada con la materia. El plazo de inscripción finaliza el día 5 de noviembre, a las 21.00 horas.

 

Los interesados pueden obtener más información a través de los correos electrónicos gerencia@acagede.com y carlosjaviercc@cabildofuer.es, o los teléfonos 606 56 82 93 y 928 86 24 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here