El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, destacan el magnífico papel que desempeñaron los 94 jóvenes competidores majorero tanto a nivel individual como en selecciones insulares en las modalidades de ajedrez, atletismo, bola canaria, fútbol sala y lucha canaria en la 36ª edición de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, que finalizaron este domingo en Tenerife.

La expedición de Fuerteventura tuvo un destacado rendimiento en general, especialmente en atletismo, bola canaria, fútbol sala masculino y lucha canaria masculina, modalidades en las que lograron alzarse con los títulos de subcampeones de Canarias.

Asimismo, los deportistas consiguieron siete títulos de campeones de Canarias, cinco de subcampeones y nueve medallas de bronce a nivel individual en la modalidad de atletismo.

El debut de la lucha canaria femenina, por primera vez en la historia de estos campeonatos, finalizaba con la tercera posición y medalla de bronce para las luchadoras majoreras, todo un hito para el deporte femenino insular. En ajedrez y fútbol sala femenino los majoreros obtuvieron un quinto puesto.

Díaz felicitó a los participantes, así como a los entrenadores, que defendieron dignamente los colores de Fuerteventura.

El Cabildo continúa realizando grandes esfuerzos en materia de promoción deportiva, dirigidos a mejorar la participación majorera en estas citas que continúan siendo un éxito para todo el deporte y en las que confluyen la ilusión, la superación personal y la convivencia entre todos los deportistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here