El Cabildo de Fuerteventura ha aprovechado la presencia en la Isla de los participantes en la II Half Marathon Des Sables para ofrecerles una muestra de los deportes y juegos tradicionales majoreros que potencia a través del programa No olvides lo nuestro. Así, tanto organizadores del evento deportivo como corredores pudieron aprender y practicar las particularidades del juego del palo canario (vara y lata), el salto del pastor, la tángana, la pelotamano y la bola canaria, en un encuentro celebrado este, miércoles, 26 de septiembre, en Costa Calma.

El programa No olvides lo nuestro es una iniciativa promovida por la Corporación insular, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso. Se trata de una iniciativa dirigida a recuperar, mantener, desarrollar y difundir las prácticas lúdicas y deportivas tradicionales majoreras.  Díaz valoró que, “además de las Campañas Escolares, de gran éxito entre la comunidad educativa, se continúe con esta línea de promoción y difusión de nuestros deportes y juegos participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo, como fiestas populares, campamentos de verano y otros eventos de interés social”.

La II Half Marathon Des Sables de Fuerteventura es una carrera con tres etapas, ritmo libre, y en autosuficiencia alimentaria, originaria de Marruecos, que ha encontrado en Fuerteventura condiciones similares a las del desierto del Sáhara por lo que sus organizadores propusieron al Cabildo realizarla también en la isla. La carrera, que se celebra por segunda vez en Fuerteventura, comenzó el pasado lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here