El Cabildo de Fuerteventura mantendrá intactas las partidas dirigidas a las subvenciones genéricas en materia deportiva de 2020, a pesar de la situación generada por el covid-19. Así lo ha comunicado el consejero de Deportes, Alejandro Jorge, en reuniones mantenidas con clubes, federaciones y ayuntamientos de la Isla.

 De este modo, las partidas destinadas a las subvenciones deportivas ascienden a 1.480.000 euros, lo que supone un aumento de 320.000 euros más que en el ejercicio anterior. Se trata además de la mayor cantidad destinada a ayudas al deporte en la historia del Cabildo de Fuerteventura, distribuyéndose en diferentes líneas dirigidas a deportistas individuales, clubes, federaciones, delegaciones insulares y ayuntamientos.

 Según el consejero del área, “entendemos los momentos de incertidumbre que están pasando actualmente las entidades deportivas, por lo que mantenemos estas ayudas que les permiten afrontar las diferentes competiciones venideras y contar con ingresos para poder asumir los gastos que deriven de su actividad”.

 “Estamos trabajando además para que se adecúen las instalaciones a la nueva situación”, añade Alejandro Jorge.

 Por su parte, el consejero de Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, destaca “la importancia que tiene el deporte en la Isla y entendemos que es fundamental colaborar en la medida de nuestras posibilidades con clubes, federaciones y deportistas individuales”. “Trabajamos para garantizar el destino de las partidas económicas, puesto que el mundo del deporte juega un papel imprescindible no sólo en la cohesión social, sino también en la repercusión económica que genera la actividad de los diferentes clubes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here