El Cabildo de Fuerteventura ha felicitado a los integrantes del Club de Lucha Unión Antigua tras conseguir el trofeo de campeones en el Campeonato de Canarias de Equipos Cadetes – Trofeo Juan Barbuzano 2018. El acto, que se celebró en el Salón de Plenos, contó con la asistencia del presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, el directivo del Club de Lucha Unión de Antigua, Bernabé Brito Ojeda, y los directivos de la Federación Insular de Lucha Canaria, Javier Cerdeña y Antonio Ramos.

Por parte del Club de Lucha Unión Antigua Cadete asistieron Cristian Batista Cifuentes, Jonathan Brito Batista, Miguel José Brito Betancor, Alejandro López Cabrera, Alberto Fránquiz González, Víctor M. Ruiz Cerdeña, Raúl Ayose Betancor Sánchez, Carlos Jesús Matoso Vidal e Iván Suárez Torres, así como el mandador Jonay Matoso Martín.

Tanto Marcial Morales como Andrés Díaz Matoso felicitaron a los luchadores cadetes del Club Unión Antigua, que tienen entre 14 y 16 años, por el trofeo obtenido y destacaron el trabajo que realiza la Federación Insular de Lucha Canaria. “La lucha canaria significa mucho para esta Isla”, destacó Morales. Matoso, por su parte, animó a los jóvenes luchadores a “continuar llevando a lo más alto a nuestro deporte vernáculo”.

El Cabildo de Fuerteventura hace llegar cada curso escolar la enseñanza de los juegos y deportes tradicionales de Canarias a cerca de 2.000 estudiantes de toda la Isla gracias al programa No olvides lo nuestro que, a través de su ´Campaña Escolar´, se dedica a impartir los juegos y deportes tradicionales en los centros de Secundaria, y a ´Lucha Por Lo Nuestro´, que enseña las mañas del deporte vernáculo a los alumnos de Primaria.

En el caso concreto de ´Lucha Por Lo Nuestro´ se promociona específicamente la base de la Lucha Canaria entre unos 800 alumnos de 2º curso del 3º Ciclo de Primaria (11-12 años) de 16 escolares de la Isla, y un total de 36 cursos.

Además, conjuntamente con la Federación Insular de Lucha Canaria, se vienen organizando una serie de concentraciones para el alumnado de la Red Insular de Escuelas Deportivas de Lucha Canaria, distribuida por toda la Isla en nueve sedes, con la intención de realizar actividades de perfeccionamiento e introducción a la competición, de manera que sirvan de motivación y aliciente para los jóvenes que se inician en este deporte.

Tras dieciocho años de funcionamiento, las actividades de No olvides lo nuestro son una iniciativa modélica en Canarias que cada año esperan y demandan los centros educativos de toda la Isla, de igual manera que, a través de Lucha por Lo Nuestro o la enseñanza de la bola canaria, las modalidades competitivas cuentan con una cantera continua de jóvenes deportistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here