La final de la Liga Disa Gobierno de Canarias se disputó este sábado en Vecindario y enfrentó al C.L. Tegueste y C.L. Unión Antigua con victoria para el conjunto majorero por 12-11.

El consejero insular de Deportes Alejandro Jorge; Víctor Alonso, presidente Federación Lucha Canaria de Fuerteventura, el alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán encabezaron la delegación majorera, conformada por más de un centenar de aficionados, que se desplazaron hasta el Terrero de Vecindario para vivir la gran Final de la Copa Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Antigua logró una gesta heroica con un Kiren en estado superlativo. El puntal B del cuadro majorero tiró a Fabián Rocha, puntal A chicharrero, empatando una luchada que se le había puesto muy cuesta arriba a los de Fuerteventura. Solo quedaba en pie Rubén Galván, destacado A del Tegueste. Antigua lo tenía en la mano, pero la sorpresa saltaba cuando Galván daba la primera a Kiren y ponía patas arriba el Terrero de Vecindario. Kiren tenía que poner toda la carne en el asador y así fue. El puntal B del Antigua daba en tierra con Rubén Galván y cerraba la luchada. Antigua se convertía en el nuevo rey de Canarias, Campeón de la Liga Disa Gobierno de Canarias.

Mírame TV Fuerteventura emite este lunes a partir de las 17:00 horas esta gran luchada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here