El Herbania se coló en la gran final del fútbol majorero regional. Herbania y Jandía disputarán la final a doble partido, el primer encuentro se celebrará en el municipal de los Pozos la próxima semana y la vuelta tendrá lugar en Morro Jable una semana después. El equipo de Nauzet Cruz y Elizer Aguiar se impuso al Sotavento en un partido muy disputado, con un gol de Mariano Trejo en el minuto 20. El Sotavento pudo igualar la eliminatoria pero sus delanteros tenían la pólvora mojada en la noche de hoy.

 

El encuentro de ida había finalizado con empate (1-1), por lo tanto obligaba al equipo de Tillo a marcar al menos un gol. Ocasiones tuvo, pero los delanteros no estuvieron acertados cara a gol. Nada se les puede reprochar pues lo dieron todo, pero unas veces entra la pelotita y otras no. Hoy no quiso entrar. El Herbania tenía muy claro lo que tenía que hacer y pese a no realizar un partido brillante, fue muy efectivo. Al final es lo importante, aprovechar al máximo las ocasiones de gol y anotar.

 

La primera parte fue muy trabada y con poco ritmo de juego, muchos balones largos y poca precisión en los pases. El Sotavento no renunció a su estilo y trató de buscar siempre el juego directo, buscando a los puntas o incluso una segunda jugada. Pero la pelota no llegaba en condiciones y así era muy difícil sorprender a la zaga del Herbania. La primera ocasión clara de gol se convirtió en el único tanto que reflejó el marcador, un pase de tiralíneas que aprovecha Mariano Trejo para batir por bajo a Leo. Minuto 20 del encuentro y el Herbania cobraba ventaja en el marcador (1-0). El Sotavento no reaccionó y Jero no pasó por situaciones de peligro.

El Herbania pudo aumentar su ventaja en el tiempo de descuento de la primera mitad si Saúl acierta a rematar después de un recorte dentro del área, pero la defensa sureña estuvo muy atenta y evitó que Saúl acomodase la pelota en su pierna izquierda, la buena. Con la ventaja de 1-0 para el Herbania se llegaba al descanso. En la segunda parte el Sotavanto o cambiaba la partitura o se alejaba de la final. Los cambios de Tillo obligaron a dar un paso atrás al Herbania. La entrada en el terreno de juego de Iván ‘el laja’ y los cambios de posiciones en los hombres de arriba del ‘Sota’ descontrolaron un poco al equipo local. Nauzet reaccionó rápido y metió en el terreno a Rayco para dar más aplomo al centro del campo. El partido cambió para los dos equipos.

Tana pudo igualar en el minuto 56 en un cara a cara con Jero, pero su disparo se fue pegado al palo. Fue la ocasión más clara del equipo visitante. En el 62 lo intentó Alexander desde fuera del área sin fortuna y en el 73 Josué cabeceaba por encima del travesaño un saque de esquina. El Herbania no se sentía demasiado cómodo pero no pasaba grandes apuros. Los delanteros del Sotavento lo intentaban por dentro y por fuera pero no encontraban fisuras en la defensa local. El último lanzamiento fue de Toño Lasso en el minuto 87, pero sin fortuna. El Herbania supo nadar y guardar la ropa, el gol anotado en el municipal de Morro Jable valía su peso en oro y lo sabían. Partido disputado en el Municipal de los Pozos ante un buen número de aficionados, con presencia de cerca de un centenar de aficionados del Playas de Sotavento que se desplazaron en guagua para apoyar al equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here