Cuatro partidos se disputaban en la jornada de hoy, ayer se jugó el Playitas-Tarajalejo, y el Herbania se coloca líder después de ganar a La Lajita por 3-0. El Sotavento es segundo al ganar a domicilio al flamante campeón de Copa, el CD. 35600, por 0-2. La tercera plaza se va para Jandía, que derrotó al Villaverde por 3-1, Chilegua La Pared y Triquivijate-Antigua se repartieron los puntos al empatar su encuentro 2-2, y CD.35600, La Lajita y Las Playitas, mantienen su casillero a cero.

El Herbania volvió a sentirse cómodo en Los Pozos y derrotó con suma facilidad a La Lajita. Dos goles de Saúl, uno de penalti, y otro de Carlos Soto, dejaron de manifiesto la superioridad del equipo de Nauzet Cruz y Elizer Aguiar, a pesar de las numerosas bajas en el equipo. El Herbania realizó una brillante competición copera, perdió por el valor doble de los goles en campo contrario, y se perfila como candidato a todo en la presente temporada.

Otro duelo de ‘gallitos’ de jugaba en el Francisco Melián, el flamante campeón de Copa, el 35600, recibía al Playas de Sotavento. Los del sur siempre están ahí. Empapan pero no mojan. Al final pelean por todo hasta el último suspiro. Iván ‘el Laja’ y Alexander, uno en cada tiempo, anotaron para los del Playas de Sotavento.

El Jandía se enfrentaba en el municipal de Morro Jable al Villaverde. Los del norte de la isla no realizaron una buena competición copera, pero estuvieron a punto de dar la sorpresa en Morro Jable. El Jandía renovó prácticamente el equipo, su presidente vuelve a la carga y quiere los puestos ‘calientes’ de la tabla, un año más busca el cambio de categoría desde el minuto uno. Hoy derrotaba al Villaverde en un encuentro muy disputado hasta el final, por 3-1.

El Chilegua La Pared tiene un nuevo inquilino en el banquillo, Alberto Hernández. Debutante en la categoría, la pasada temporada fue una pieza clave como jugador en el ascenso del Gran Tarajal a Preferente, con mucha ilusión y unas ganas tremendas de hacer algo grande. Hoy debutaba ante otro favorito a todo, el Triquivijate-Antigua. Nuevo cuerpo técnico, nuevos jugadores y una dosis tremenda de ilusión depositada en la presente campaña. El Chilegua se adelantó a los 15 minutos, pero los de Antigua le daban la vuelta con goles de Machin, de penalti, y Kevin en propia meta. Empataba el encuentro Prince en el minuto 80.

Breñamen Las Playitas, CD.35600 y Villaverde, son los equipos que no han puntuado en la primera jornada. Tres equipos con una victoria en la cabeza de la tabla, aunque el Herbania es el nuevo líder por diferencia de goles con el Sotavento, Jandía y Tarajalejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here