Una jornada más y todo sigue igual. El Gran Tarajal aprovecha los puntos que dejan por el camino su rivales y sigue sumando. Los cuatro de arriba no pasaron del empate en sus enfrentamientos y el Herbania fue derrotado por un gran Tarajalejo. Los de la capital no supieron sacar provecho del tropiezo de sus rivales. El CD.35600 le hizo una manita a La Lajita y sigue manteniendo sus opciones para meterse en Playoffs, hoy fue el gran beneficiado de la jornada tras su victoria. El duelo por abajo se resolvió con la victoria del Corralejo en el campo del Triquivijate-Antigua (2-3).

Un Tarajalejo muy mermado de efectivos se enfrentaba a un Herbania que si ganaba se metía en Playoffs. Los chicos de Domingo Acosta se impusieron merecidamente, Mai, en el minuto 44 establecía el 1-0 y se llegaba al descanso. En la segunda mitad, empataba Daylos a los 72 minutos, pero en la siguiente jugada, en el 73, Marcos anotaba el 2-1 definitivo. El Herbania ha dejado pasar una buena ocasión para meterse de lleno en ‘liguilla’.

En el Francisco Melián se jugaba otro partido caliente, por la clasificación, entre el 35600 y La Lajita. Se jugaban mucho los de La Lajita, necesitaban puntuar para no perder comba con los puestos de arriba y a la vez no verse superados por el rival de hoy. Los locales hicieron un gran fútbol, que acompañaron de cinco goles, se ponen por delante de La Lajita y siguen manteniendo intactas sus ilusiones. El CD 35600 viene desarrollando un gran fútbol desde el inicio de la competición, pero no hacían goles, ahora los marca. El equipo lleva unas jornadas que ve puerta con facilidad y Palillo, Iriome y Edi, sacan provecho de las ocasiones.

Primero y tercero de la clasificación se encontraban en el municipal de Morro Jable. El Playas de Sotavento, tercero en la general, se enfrentaba al todopoderoso Gran Tarajal, líder indiscutible de la Liga. El partido no resultó muy entretenido, daba la impresión que el empate les servía a los dos, el Gran Tarajal con la baja de Peraza y algunos cambios en el once inicial, tiene banquillo más que suficiente, y el Sotavento con muchas bajas en sus filas.

Tillo tuvo que tirar del juvenil para poder completar la convocatoria, las lesiones, las sanciones y los carnavales le dejaron en cuadro. Hizo frente al Gran Tarajal y al final pudo llevarse la victoria con un remate de Alexander al palo. Los dos mantienen sus posiciones en la tabla pese al empate.

El partido de la jornada estaba en ‘La burrera’, Las Playitas y Jandía querían demostrar que son serios candidatos a todo. El encuentro no defraudó y se disputó de poder a poder, por momentos como un ‘corre calle’, de un área a otra a velocidad de vértigo. Las Playitas se presentaba con bajas sensibles, su capitán Manolito, con fractura de tabique nasal, y Yeray, no estuvieron sobre el césped. Dos bajas sensibles para los ‘naranjas’ que supieron suplir a la perfección. Al Jandía la baja a última hora de Hugo no le sentó nada bien. Malestar en la directiva del Jandía, y del propio jugador que no quiso hacer declaraciones, por esa ‘maniobra’ de  la Lajita, según el presidente sureño.

El partido fue de mucho ritmo, con mucha fuerza, se disputaba cada balón como si fuese el último, los dos querían la pelota pero no llegaban con claridad a posiciones de gol. La primera fue para Aday a los 35 minutos, pero su disparo lo rechazó Leo en una buena intervención. En el 42, Roberto Yarzo adelanta al Jandía poco antes del descanso (0-1). Mazazo que enmudeció a la afición local. Pero pronto recuperaría el ánimo pues a los cinco minutos de la segunda mitad, Aday remató con el ‘alma’ un servico desde la esquina para igualar el marcador (1-1). Aday recibió un golpe en la boca en el remate y tuvo que ser sustituido. El remate fue de valientes, por eso le partieron el labio.

En el minuto 67 el decorado pudo cambiar, penalti señalado a favor del Jandía, que Manu lanza fuera después de engañar a Paco Lasso. Tres minutos más tarde, es Melo el que aprovecha una serie de rechaces ante el portal de Leo para poner el 2-1 en el marcador. Las Playitas había dado la vuelta al partido. Sólo duró cinco minutos, el tiempo que tardó Yovani en hacer el gol del empate definitivo 2-2.  Partido con alternativas en el marcador, de los que gusta al aficionado, pero no a los entrenadores. Resultado justo y la tabla que no sufre variaciones en la cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here