El empate entre el Jandía y el Playas de Sotavento hace que el C.D. Herbania sea el primer finalista de Copa. El equipo de la capital descansaba en la jornada de hoy, pero miraba de reojo lo que ocurría en el municipal de Morro Jable, si el derbi del sur finalizaba en tablas, el equipo de Cruz-Aguiar sería el primer finalista a falta de una jornada. Y así fue.

El derbi sureño acabó en tablas (0-0). Lo peor que les podía suceder a los dos equipos pues daría el paso a la final al Herbania. El Jandía jugó durante muchos minutos con un hombre menos, por la expulsión de Karpin, y el encuentro tuvo poca historia, pocas llegadas y muy pocas ocasiones de gol en las dos áreas. En el otro encuentro del grupo el Chilegua la Pared derrotaba a domicilio a La Lajita por 0-2. No se jugaban nada los dos equipos de cara a la clasificación final.

Resta una jornada y el Herbania es el finalista del grupo. El grupo 1 no se resolverá hasta la última jornada, después de la victoria del CD 35600 sobre el Triki-Antigua y la victoria también del Tarajalejo sobre el Villaverde por 3-0. Descansa la última jornada el Triki-Antigua.

El Tarajalejo se mete de lleno en la pelea por la final tras derrotar con claridad al Villaverde por 3-0, con goles de Najor, Elías y Jacobo. En la última jornada se enfrentan el Villaverde y el CD 35600 en el norte de la isla, y el Tarajalejo-Playitas. Si el 35600 gana será finalista, pero si empata y el Tarajalejo gana, habrá empate a puntos y los goles decidiran el segundo finalista. El CD. 35600 depende de si mismo mientras que el Tarajalejo tiene que ganar y esperar ayuda del Villaverde Norte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here