Se ha disputado una nueva jornada en la Primera Regional y el C.D. 35600 suma su sexta victoria consecutiva. El Jandía ha vuelto a tropezar con la misma piedra, el C.D. Corralejo, y se aleja del primer puesto, los del sur no han sido capaces de ganar al Corralejo en ninguno de sus enfrentamientos. Golpe de efecto de Las Playitas que derrotaron a domicilio al Villaverde, se jugaban algo más que tres puntos.

Uno de los partidos de la jornada se jugaba en el Francisco Melián, el 35600 recibía la visita del siempre difícil Playas de Sotavento. Los locales si ganaban lo harían por sexta vez consecutiva y seguirían soñando con los puestos de cabeza, el Sotavento quería lavar la mala imagen de la pasada jornada y seguir la estela del Jandía. Comenzó adelantandose el equipo de Tillo en el minuto 44 de partido. Golazo de Alexander para irse al descanso por delante en el marcador (0-1). No merecía esa suerte el equipo local, pues pudo ponerse por delante en dos ocasiones, pero una se fue al palo y la otra la detuvo el portero visitante.

A los cuatro minutos de la segunda mitad, Palillo empata para los locales. Se metió rápido en el partido el equipo de Javi Nicolacho y cambiaron las tornas. El Sotavento acusó el golpe recibido y fue otro equipo. En el minuto 19, Iriome, que fue un quebradero de cabeza para la zaga del Sotavento, hacía el 2-1 para el 35600 y ponía las cosas más complicadas para los del sur. El Sotavento adelantó lineas y buscó con más fuerza el área rival, pero la expulsión de Samuel cortó de raíz cualquier tipo de reacción. En tiempo de descuento y con el Sotavento volcado en el área rival llegó el 3-1, obra de Edi. Un lanzamiento de esquina para el Playas se convirtió en una contra que cerraba el encuentro. Victoria clara y merecida del C.D. 35600 que está en racha. Tardó en aparecer, pero resucitó.

En el Municipal de  Villaverde se jugaban algo más que tres puntos. El Villaverde y Las Playitas buscaban con ahínco la cuarta posición en la tabla y el gol-average particular. Las Playitas llegaba con el amargo sabor de la derrota en su campo la pasada jornada y quería continuar la escalada que había comenzado el pasado año. El Villaverde no podía dejar pasar la oportunidad de meterse de lleno, pero tenía que ganar. Se adelantaron los visitantes con gol de Manolito, pero pronto puso Machín el empate en el marcador (1-1), para finalmente volver a marcar los de Octavio Cubas y llevarse los tres puntos en juego (1-2), resultado final. Las Playitas sale muy reforzado con el triunfo y asalta la tercera posición de la tabla.

Nuestro compañero Jose Ramón Sosa contó en el “Carrusel Majorero” todo lo acontecido en el Municipal de Villaverde, con mucho frío, pero al minuto y de primera mano.

El Chilegua la Pared y el C.D. Herbania no pasaron del empate. Se adelantaron los de Puerto del Rosario, pero el equipo de David Rodríguez reaccionó pronto y empató (1-1). Era un partido con mucho atractivo y no defaraudó, pese al empate.

En Morro Jable el Jandía no pudo con el C.D.Corralejo (2-2). Los chicos de Miguel Santana amargaron la fiesta al Jandía, la diferencia de puntos no se notó sobre el céspd. El Jandía parecía tenerlo muy fácil con los dos goles de Tana (2-0), pero los norteños empataron el partido en un abrir y cerrar de ojos. Dos puntos más que se deja el Jandía por el camino, lo que facilita que el Gran Tarajal se vaya en solitario a por el título. Buen partido del Corralejo con Santana en el banquillo, el Jandía no le ha ganado ninguno de los dos encuentros, es su bestia negra, al menos en la presente temporada.

La Lajita se quiere sumar a la fiesta. Nunca se le puede dar por muerto al equipo de Benito Alonso, es siempre un equipo competitivo, duro, rocoso, y muy difícil de vencer. Hoy disputaba su derbi particular con el Tarajalejo y le derrotaba por 1-0, con gol de Justin. Como todos los partidos de rivalidad, fue tenso y disputado. La Lajita se coloca quinto en la tabla a un punto del cuarto clasificado, el Sotavento.

En el Municipal de Gran Tarajal se enfrentaban el primero y el último de la tabla. Diferencia abismal entre uno y otro equipo, el Gran Tarajal pudo sentenciar ya en la primera mitad pero no estaba muy acertado hoy cara a gol. Peraza abría el marcador en la primera mitad y hubo que esperar al segundo acto para ver el 2-0 final. El Triquivijate-Antigua salió con la lección aprendida de la primera vuelta, perdía en casa por 0-14, y no mostraba tantas alegrias en defensa como entonces. Más seriedad defensiva y menos goles encajados, aunque los de Antigua no llegaron a inquietar el portal “cangrejo”. El Gran Tarajal aumenta su ventaja después del empate del Jandía en su campo frente al Corralejo. El martes disputará su partido aplazado, 5 de Enero, frente al C .D. Herbania en el Municipal de Gran Tarajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here